Skip to content

M-Clan estrena su nuevo disco, 'Arenas movedizas', el 1 de febrero en la sala París 15 de Málaga

2012 septiembre 11
por Rafael Cortes Salas

El 6 de noviembre es la fecha marcada por el grupo M-Clan para lanzar su nuevo trabajo discográfico, ‘Arenas movedizas’. Un álbum con el que se embarcarán dos semanas después en una intensa gira de conciertos que hará escala en Málaga el 1 de febrero de 2013. La sala París 15 es el escenario elegido para el regreso a los escenarios de la banda murciana, que es una de las bandas habituales en la programación musical de la capital.

 


Las entradas para esta actuación ya están a la venta, al precio de 21-24 euros, a través de www.ltinews.net, www.ticketmaster.es, 902 150 025, Fnac, Carrefour, y en las oficinas de Halcón Viajes, según ha confirmado el grupo en su página web.

Este disco supone una continuación en la línea abierta por el grupo en discos como ‘Memorias de un espantapájaros’ o ‘Para no ver el final’, en los que combinaban el mejor rock español con la música sureña, el rythm and blues y los sonidos de los 70. Además, en su nueva gira M-Clan estarán acompañados en algunas de sus actuaciones por el grupo argentino Guasones.

La música de esta banda originaria de Murcia ha evolucionado desde su formación a comienzos de los 90, partiendo del rock de influencia sureña de sus dos primeros discos hacia sonidos más comerciales en trabajos como ‘Usar y tirar‘. Originalmente bajo el nombre de M-Clan se encontraban Tarque, Santiago Campillo, Ricardo Ruipérez, Pascual Saura, Juan Antonio Otero e Iñigo Uribe. El espaldarazo definitivo para que la banda M-Clan obtuviera el éxito anhelado se confirmó con la llegada de Alejo Stivel (ex-Tequila y productor de La Oreja de Van Gogh y Joaquín Sabina, entre otros). De su mano, se hicieron muy populares con ‘Llamando a la Tierra’, una singular versión del ‘Serenade’ de la Steve Miller Band. Ese sería el gran himno de su ‘Usar y tirar’.

En el 2000 presentaron ‘Sin enchufe’, un trabajo en directo y acústico que logra consolidar a los murcianos como uno de los grupos de rock más fuerte en el ámbito nacional. Tras la marcha de Santiago Campillo, afrontan el lanzamiento de ‘Defectos personales’, al que seguirían ‘Retrovisión‘ y ‘Memorias de un espantapájaros’, tras el que en 2010 editaron ‘Para no ver el final’.