Skip to content

Niños Mutantes inaugura la temporada musical del Teatro Cánovas el 13 de octubre

2012 septiembre 17
por Rafael Cortes Salas

El grupo granadino Niños Mutantes inaugurará la temporada musical del Teatro Cánovas de Málaga con un concierto en el que presentarán su último disco, ‘Náufragos’ en el que exploran nuevas sonoridades y con el que lanzan un mensaje optimista frente a los problemas de la sociedad contemporánea. La cita será el 13 de octubre, fecha en la que la banda regresará a la capital tras el éxito de su presentación en el Festival Purapasta, para ofrecer un concierto ante 300 personas en el que repasarán un repertorio de lujo del que forman parte ocho trabajos discográficos hasta la fecha. La actuación comenzará a las 21.00 horas y las entradas ya están a la venta, al precio de 16-18 euros a través de www.uniticket.es.

Formada a mediados de los 90, la formación de Niños Mutantes abrirá en la capital malagueña la segunda etapa de su triunfal gira de conciertos, en la que centrarán su repertorio sobre todo en la presentación de ‘Náufragos’, un trabajo en el que las letras son explícitas. Metales, pianos, teclados, ukeleles, sintetizadores y otros instrumentos con los que han creado distintas capas de percusión y ritmo para acercarse desde su pop-rock de siempre a los sonidos fronterizos, el folk, el country y hasta los ritmos latinos.Además, en esta ocasión se han superado a sí mismos y le han inyectado a sus letras unos mensajes con los que quieren coger fuerza ante la situación adversa que vive la sociedad contemporánea para transmitirle esa energía a sus admiradores.

‘Náufragos’ incluye colaboraciones de lujo de músicos como Antonio Lomas de Lori Meyers, Banin, Zeke, de Son de Nadie, o Raúl Bernal de Jean Paul, entre otros. El grupo ha dado una vuelta de tuerca a su sonido a lo largo de los años, para acercarse a un sonido cada vez más personal y espontáneo.