Skip to content

Los Hermanos Ramírez y Lito Blues Band, en concierto en la Explanada de la Estación este viernes

2012 septiembre 19
por Rafael Cortes Salas

Los Hermanos Ramírez, Perico y Pepillo, miembros fundadores junto al fallecido Rockberto de la legendaria banda Tabletom, ofrecen un concierto este viernes 21 de septiembre en la Explanada de la Estación a partir de las 18.00 horas, escenario al que también se subirá la veterana Lito Blues Band que lidera José Fernández ‘Lito’. Los Hermanos Ramírez, que se presentan artísticamente como Ramirez Brothers, repasarán algunos de los temas que han ido componiendo a lo largo de los años al margen de este grupo, mientras que Lito Blues Band interpretará algunos de los temas de sus dos trabajos discográficos publicados.

Pedro Ramírez ‘Perico’ es guitarrista y compositor y siempre ha compaginado su pasión rockera con la música clásica y el jazz. Además, es profesor en el Conservatorio de Música de Málaga, como también su hermano, José Manuel Ramírez ‘Pepillo’, flautista que ha tocado con artistas como Camarón, Kiko Veneno o Pata Negra.

Por su parte, la Lito Blues Band repasará en este concierto al aire libre el repertorio de la formación, que cuenta con dos trabajos discográficos en el mercado y que atesora una gran experiencia sobre los escenarios, ya que el grupo ha recorrido los principales festivales de blues de este país. El guitarrista malagueño José Fernández ‘Lito’ es un referente en el mundo del blues a nivel nacional e internacional, ya que ha colaborado con grandes artistas del género, como Big Jack Johnson, Richard Ray Farrel o Luther Allison, e incluso llegó a formar una banda con el guitarrista de Aretha Franklin.

Lito empezó a tocar en los años 60, muy joven, en grupos locales como Los Gritos, Gran Pamela o Tabletom, hasta que en el 89 decidió crear su propia banda de blues, trabajo que compagina con la docencia, ya que es profesor de guitarra. En la actualidad le acompaña una sólida banda en la que la parte vocal es competencia de la la cantante estadounidense Suzette Moncrief, que cuenta con una sólida formación artística y musical desarrollada en Nueva York.

El concierto, a partir de las 18.00 horas y con entrada libre, se celebrará en la zona en la que se han instalado los nuevos puestos de los artesanos del Puente de Tetuán, conocidos popularmente como ‘hippies’, dentro de los actos de inauguración de este nuevo enclave, junto a la entrada principal de la Estación María Zambrano de Málaga, tal y como adelantó SUR el pasado agosto:

http://www.diariosur.es/v/20120813/malaga/hippies-mudan-explanada-estacion-20120813.html

Los artesanos que anteriormente estaban instalados en el Puente de Tetuán muestran sus impresiones en este vídeo: