Skip to content

Rubén Pozo (de Pereza) se presenta en Toulouse como un 'Llanero Solitario'

2012 octubre 18
por Rafael Cortes Salas

Miembro de Pereza, uno de los grupos de más repercusión del panorama nacional durante la última década, Rubén Pozo lanzó en abril de este año su primer trabajo en solitario. Un disco titulado ‘Lo que más‘ que este otoño está presentando en distintos escenarios de la geografía nacional en formato acústico. Esta gira trae al músico catalán a la sala Toulouse de Málaga el 2 de noviembre (Calle Echegaray, 9. 22.30 horas. Entradas: 10 € con consumición, a la venta en la propia sala). Un concierto que los músicos repetirán el sábado 3 de noviembre a las 23.00 horas ante el éxito de la convocatoria del viernes 2.

El cantante, guitarrista y compositor Álex Meléndez, miembro del grupo malagueño Vicios Caros, será el encargado de telonear a Rubén Pozo, y también lo hará en formato acústico acompañado de Adolfo Caimán (de Motel Caimán) y José Miguel Lechado (de los Fabrizzios).

 

 

El propio Rubén Pozo lo anuncia en su página web así: “Estos próximos dos meses (octubre/noviembre) voy a realizar una gira por algunas ciudades españolas yo solo con la guitarra. La voy a bautizar ‘Menos es más’, por hacerle un guiño al título del disco, ‘Lo que más’ y, de paso, hacer una referencia a que estaré en el escenario sin banda, a lo Llanero Solitario. Dicen que una buena canción se sostiene incluso con el mínimo acompañamiento. Os invito a todos a comprobar si esto sucede en cualquiera de estas noches“.

 

A pesar de que Pereza no ha renunciado a ofrecer conciertos este año, sí anunció una pausa creativa, que tanto Rubén Pozo como Leiva han aprovechado para dar a conocer sus proyectos en solitario. La historia de Pereza se remonta a finales de la década de los noventa, cuando ambos músicos se unieron para hacer versiones de Leño.

 

Antes, Rubén Pozo dio vida al grupo Buenas Noches Rose, con el que llegó a grabar tres discos. En cuanto a Pereza, en 2001 publicaron su primer disco, con el nombre de la banda como título genérico y ya con repertorio propio, un plantel musical que a lo largo de una década se ha enriquecido con discos como ‘Algo para cantar’, ‘Animales’, ‘Aproximaciones’, el libro CD ‘Baires‘ y ‘Aviones’, al que siguió un disco que en 2010 celebró el décimo aniversario de la banda.