Skip to content

Zenet estrena el 1 de noviembre en el Teatro Cervantes su disco 'La menor explicación'

2012 octubre 24
por Rafael Cortes Salas

El cantante malagueño Zenet estrena su nuevo trabajo discográfico, ‘La menor explicación‘, sobre las tablas del Teatro Cervantes el próximo 1 de noviembre. Este espectáculo supondrá la presentación de su último álbum, que el cantante abordará acompañado por su guitarrista habitual, José Taboada; el contrabajista Lucho Aguilar; Miguel Castro, a la batería; Manuel Machado, trompeta; Ove Larsson, trombón, y Pepe Rivero, al piano. Su actuación en Málaga (19.00 horas. Teatro Cervantes) abrirá una gira de conciertos que llevará al músico por buena parte de la geografía nacional para presentar en directo sus nuevas composiciones. Cartagena, Valencia, Bilbao y Valladolid, junto con Málaga,  serán las primeras ciudades en poder disfrutar del espectáculo del ‘crooner’ malagueño.

‘La menor explicación’ -a la venta en formato digital desde el 29 de octubre y en formato CD físico desde el 6 de noviembre- es el tercer disco de estudio de Zenet, artista polifacético, actor, escritor y cantante, que debutó en el mundo del disco con un trabajo singular en el que tenían cabida el jazz, el tango argentino, la música caribeña, el flamenco y la copla, titulado ‘Los mares de China’ (2008). A este disco le siguió ‘Todas las calles’ (2010) en el que incorporaba influencias de géneros como la copla y el tango, bossa-nova, salsa y bolero; swing y de jazz. Una fusión que Zenet amplía ahora en su último disco, que sale al mercado en noviembre y con el que cierra su particular ttrilogía musical.

Sur. S.A. (1995) fue su primera banda de funky flamenco, con la que publicó dos discos (‘A golpe de pellejo’ y ‘Malaracha’) y de la que se conserva otro trabajo, todavía inédito. Después nació el proyecto Zenet, que tiene su origen en las jams sessions del bar Plaza, de Madrid. Su carrera musical se ha visto respaldada con reconocimientos como el premio al Mejor Artista Revelación de 2010 en los Premios de la Música de la Sociedad General de Autores y al Mejor álbum de fusión 2011. Además, ‘Entre tu balcón y mi ventana’, canción incluida en la banda sonora original del filme ‘Una palabra tuya’ de Ángeles González-Sinde, fue nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya.

Artista polifacético, entre sus trabajos en el cine destaca su papel a principios de la década de los noventa en la serie de televisión ‘El joven Picasso’, donde daba vida al genio de la pintura. Además, ha hecho papeles de reparto en filmes como ‘Morirás en Chafarinas’, ‘La Ley de la Frontera’, ‘Mensaka’, ‘Camarón’ o ‘El camino de los Ingleses’, y ha participado en series de televisión como ‘Hospital Central’, ‘Blasco Ibáñez’, ‘El comisario’ o ‘La forja de un rebelde’.

 

Ahí va uno de sus nuevos temas:

 

Y éste es un clásico ya en la discografía anterior de Zenet