Skip to content

Gordo Master cierra la gira de 'El Intocable' con una gran fiesta malagueña

2012 diciembre 11
por Rafael Cortes Salas

Lleva casi un año de gira por todo el territorio nacional con su disco ‘El Intocable’ y al fin ha llegado la hora de cerrar esta intensa etapa de conciertos para afrontar nuevos proyectos. Pero Gordo Master no ha querido cerrar esta gira a la manera convencional. Así, el artista malagueño ha organizado una gran fiesta para este viernes en la sala Eventualmusic (viernes 14 de diciembre, 22.00 horas) en la que participarán una docena de músicos de la escena local y andaluza. Rap, reggae y un sinfín de estilos musicales, en un espectáculo que servirá también para estrenar el videoclip ‘Málaga City’ de Gordo Master.

 

En esta actuación de fin de gira del malagueño participarán junto a Gordo Master Acción Sánchez y Zatu, La Sal de la M -un proyecto al que dan vida Jefe de la M, Little Pepe, Keyo, Juho, Ijah, El Mono y Rook Jackh, Nako 13 y Fuckingball, además de los Djs Xapi y Pera, entre otros invitados.

De esta manera, el músico, que a comienzos de esta década alcanzó una notable repercusión en el mundo del hip-hop con el grupo Triple XXX, hoy desaparecido, da por cerrada la serie de conciertos de presentación de ‘El Intocable’, un trabajo en el que el músico ha apostado por escribir “de corazón y con cabeza”, tal y como explica el propio artista: “Yo quería contar en cada tema un sentimiento, una anécdota, una historia. Hablar de cómo está ahora mismo el panorama aquí, porque como tenemos la oportunidad de que nos escuche mucha gente, nos gusta llevar ese mensaje para que la gente se dé cuenta de que más de la mitad de la población vive engañada. Hay temas más sentimentales como ‘My favourite girl’ y otros más profundas, como‘El último baile’. Trato de dar un poco de mí siempre”, advierte el malagueño.

 

‘El intocable’ es un disco con dieciocho temas en los que Gordo Master cuenta con colaboraciones de lujo tanto en el terreno vocal como en la producción. Así, en este trabajo recita sus letras junto a artistas tan diversos como Javier Ojeda o El Langui, Puto Largo, el madrileño Dúo Kie y los malagueños Keyo, Jefe de la M y Nako 13. El artista da continuidad así al trabajo que inició con ‘Mi Puerta’ en un disco para el que el MC rodó un cortometraje promocional en clave de gángsters.

Las entradas para el concierto (10-15 euros, con consumición) se pueden adquirir en ADN Musical, Partitura Málaga, El Punto eres tú, South Urban y en la propia sala Eventualmusic.