Skip to content

Jarrillo' Lata, Guadalmedina y La Peña del Ñosko celebran la noche del rock andaluz en Eventualmusic

2013 febrero 13

La rumba, el reggae, el rock y el flamenco van de la mano en la música del grupo malagueño Jarrillo’ Lata, una de las bandas que protagonizarán la velada del próximo 23 de febrero en la sala Eventualmusic. Rock in Andalus es el título elegido para una noche en la que se quiere celebrar el Día de Andalucía por todo lo alto, con lo mejor del sonido rockero que ha dado esta comunidad. El cartel del ciclo lo completa la banda Guadalmedina Rock Andaluz y La Peña del Ñosko. Pero la fiesta no acabará ahí, ya que a la fiesta se han sumado artistas invitados como Carlos Jiménez, de AlAndablues Band; Carlos Rosa, de Zero Zero y Tito Luis Quiroga, entre otros músicos de la escena andaluza que participarán en el concierto.

 

Jarrillo’Lata se forma en octubre de 2007 cuando el cantante Pepe Torregrosa conoce al guitarrista Agustín Sánchez y junto con el percusionista Xarate comienzan a trabajar temas sin ninguna pretensión clara. Desde el primer momento todo fluye y poco a poco fueron incorporándose el resto de miembros; Daniel Garry al bajo, Miguel Ángel Pérez a la guitarra flamenca, Antonio Aguilar a la batería, Sergio Pino al trombón y coros y Antonio Sánchez a la flauta y saxo.
Tras un año de mucho trabajo en el local de ensayo tocan por primera vez en Arriate (Málaga) en octubre del 2008.

Desde entonces no han parado de dar conciertos en muchos lugares de la geografía andaluza, sin dejar indiferente al público y ampliando el número de seguidores en cada actuación. Han tocado en muchos festivales, y con grandes artistas como Tomasito, Los Chichos, Tabletom, etc. En 2010 publican su primer trabajo ‘En la Era Veintidié’, disco con seis de sus primeros temas que tuvo muy buena acogida.
Guadalmedina Rock Andaluz (en la imagen inferior) es una nueva formación musical que se incluye dentro del proyecto Taller de Músicos. Una formación que pretende acercarse a la música folk española usando el clásico español, las malagueñas y el flamenco que hunde sus raíces en la vida cotidiana. Un sonido de fusión que hace un guiño al pasado y que apuesta por el futuro. Alberto, con la guitarra eléctrica, Juanele al bajo, Antonio con la batería y Pochi, con la voz y la guitarra española, dan vida a este proyecto musical.

 

Por su parte, La Peña del Ñosko es un cuarteto que también apuesta por la fusión del rock con los sonidos andalusíes y que está formado por Juanlu (guitarra y voz), Enri (bajo), Pelin (percusión) y Emilio (batería). Un toque de flamenco, referencias del rock sinfónico y el complemento de contundentes guitarras son los elementos con los que los músicos presentan sus temas en directo.

El concierto tendrá lugar en la sala malagueña Eventualmusic (Polígono Cuernavaca, 23) el día 23 de febrero. A partir de las 22.00 horas. Entradas, 8-10 euros. A la venta en Candilejas, Sala Eventualmusic, Organigrama, ADN Musical y Esayass ‘mini naves’.