Skip to content

El grupo malagueño Feo se lanza a la carretera con 'La hipotenusa de los peces'

2013 febrero 19
por Rafael Cortes Salas

El nuevo pop-rock malagueño apuesta por un elegante trabajo de las voces, mensajes directos y claros en sus letras y una soberbia combinación de cuerdas en diferentes planos, para dar forma a ‘La hipotenusa de los peces’. Un nombre complejo para dar título al primer EP en formato digital de un grupo de reciente formación, aunque cada uno de sus miembros atesora una importante experiencia en la escena local independiente.

El nombre del grupo es todavía más simbólico: Feo. Una denominación bajo la que se esconden el guitarrista y cantante Juandi Gallego y el batería y también solista Juan Solano. Ambos dieron vida hace algunos años al grupo Oniria, aunque se reencontraron en Ojén en el verano de 2011, fecha en la que decidieron volver a unirse para indagar en nuevos proyectos musicales.

Después se uniría Frank Ruiz, guitarrista de Canajazz, que aportaría una nueva dimensión al sonido de un proyecto que finalmente decidieron llamar Feo. Una iniciativa que centra su apuesta por el mejor rock independiente y a la que incorporarían al bajista Idamor Fernández, para en el plazo de un año empezar a organizar lo que finalmente ha sido un trabajo redondo, que deja con ganas de mucho más. Un disco que empieza muy cinematográficamente, con un ‘Travelling’ que es como una suave invitación a entrar en un sonido que va ganando potencia cuando evoluciona se va desarrollando. ‘Discrepar’ tiene un ritmo más marcado a base de guitarras y batería y profundiza en el tema de los sentimientos y las relaciones humanas.

El siguiente tema es ‘Ales’, que incorpora un ritmo más trepidante, un impresionante trabajo vocal y nuevas sonoridades acústicas en un disco que completan ‘Grito urbano’ -con un toque más popero, que recuerda los primeros años de la música independiente en España- y ‘Su otro yo’, un tema melancólico y profundo, de guitarras, pero con un tiempo sostenido que engancha e invita al melómano a volver a reproducir el disco desde la primera canción.

El grupo Feo ha puesto a disposición de los internautas su EP ‘La hipotenusa de los peces’, que se puede escuchar íntegro en la siguiente dirección: http://feoband.bandcamp.com/