Skip to content

Concierto de Zinkin' Prim y jam-session de la Sociedad de Blues de Málaga en La Cochera

2013 febrero 20

Rock and roll y blues a partes iguales para la noche del viernes. Es lo que promete la velada que han organizado la Sociedad de Blues de Málaga y La Cochera Cabaret, que pondrá sobre el escenario de esta sala de la capital al grupo Zinkin’ Prim, uno de los grandes baluartes de género en la actualidad.  Zinkin’ Prim es una potente banda de rock, cuya música tiene influencias del punk, con casi una década de experiencia sobre los escenarios y a la que dan vida Carlos Almendro (bajo y voz), Paco Díaz (batería), Ángel Funes (guitarra), David Yera (guitarra) e Ismael ‘Filtho’ (teclados). Un grupo que se presenta en la capital en concierto de la mano de la Sociedad de Blues de Málaga, que completará la velada del viernes con una jam-session de los músicos que forman este colectivo.

La formación nació como tal en marzo de 2004, cuando Almendro contactó con su viejo colega de Barra Libre Paco Díaz y juntos decidieron empezar a ensayar sus propias experiencias musicales en un local de Madrid. Un encuentro que desembocó en la grabación de su primer disco, ‘Mabel’, en el que que cuentan con la colaboración de Paco Laguna, de Obús, nada menos. Enfrentándose a todas las reglas de la música comercial y a las corrientes predominantes, Zinkin’ Prim empezó a dar forma a una forma peculiar de hacer rock, en un proyecto al que luego se fueron incorporando el resto de los músicos.
Buen rock y blues en una noche en la que Zinkin’ Prim presentará su cuarto trabajo discográfico de estudio, publicado en 2011 bajo el título de ‘Quiero tenerte’. Un disco que viene a suponer la continuación del gran trabajo realizado con sus proyectos anteriores, ‘Mabel’, ‘Mundo Cucaracha’ y ‘Crítica y Lírica’, en los que han apostado por el rock duro y con el que han conseguido situarse en lo más alto de este género en nuestro país. A base de conciertos por todo el territorio nacional han dado a conocer su música, que ahora llega a la capital malagueña un vez que la formación ha logrado el reconocimiento de los melómanos aficionados al mejor rock and roll en castellano.

Y tras la actuación de este grupo, jam-session a cargo de los músicos de la Sociedad de Blues de Málaga, una agrupación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y divulgar ese género musical por toda la provincia. Con ese objetivo, se presentaron el pasado 30 de noviembre de 2012, en un macroconcierto que también tuvo lugar en La Cochera, en el que participarán grupos y artistas tan relevantes como Lito Blues Band, Mama Kin, Anomia Blues Band, Richard R. Farell, El Trío del Saco, Bud Spencer Band, The Gangberries, Manitu y Motel Caimán.

La cita es este viernes 22 de febrero, a partir de las 23.00 horas, en La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos, 19). Entradas, 8-10 euros.