Skip to content

El pop melancólico de McEnroe y sus 'Orillas' llegan a Málaga el 7 de marzo

2013 febrero 22
por Rafael Cortes Salas

Las canciones de McEnroe tienen un toque de melancolía en cuanto a sus música y sus letras, y también un aire apocalíptico que nace del uso que hacen de las guitarras y de los teclados y percusiones. Música pop independiente con la que el grupo vasco se ha hecho un hueco en el panorama de la canción actual, donde han alcanzado una situación de privilegio gracias a sus cuatro trabajos discográficos publicados hasta la fecha y a los diez años que llevan pateándose los escenarios de toda la geografía nacional.

Ricardo Lezón (voz y guitarras), Jaime Guzmán (guitarras), Gonzalo Eizaga (guitarras), Pablo Isusi (bajo y lap steel), Edu Guzmán (batería) y Olivier Arson (teclados y percusión) han triunfado con el lanzamiento de ‘Las orillas’, un trabajo que profundiza en la senda iniciada en sus discos anteriores y que demuestra la claridad de ideas de unos músicos que imprimen también a este disco un aire sureño que explota en temas tan contundentes e intensos como ‘En mayo’. Éste es uno de los cortes de un nuevo disco en el que la vena creativa del grupo se muestra en su apogeo, mostrando una línea ascendente con relación a sus discos anteriores.

Un trabajo que presentan en concierto en el Centro Cultural Provincial el 7 de marzo (20.30 horas, 10 euros -7.50 euros para socios de Culturama- A la venta en unientradas.es).

‘Al sur de mi vida’ fue su primer lanzamiento en el año 2004, un trabajo al que seguiría cuatro años después ‘Mundo marino’. Con estos trabajos en la calle y un puñado de canciones que supusieron una ruptura en la escena independiente española en relación con lo que por entonces se publicaba en este país, se lanzaron a los escenarios españoles para abrir su abanico de seguidores. Y en este tiempo lo han hecho, con lanzamientos como ‘Tu nunca morirás’ y el más reciente ‘Las orillas’.

Un último trabajo que presentarán sobre el coqueto escenario del Centro Cultural Provincial y que demuestra una gran sensibilidad a la hora de componer y también un compromiso con el sonido que ha definido el espíritu de la formación desde sus inicios. Así lo demuestran sus nuevas canciones, de las que se puede escuchar una buena muestra en estos dos vídeos de McEnroe.