Skip to content

El grupo malagueño Dos Mil Locos renueva su apuesta por el rock and roll de los 80

2013 marzo 17
por Rafael Cortes Salas

Tras más de quince años sobre los escenarios, el grupo malagueño Dos Mil Locos regresa con aires renovados y con el objetivo de mostrar la vigencia de su propuesta rockera. Juan Antonio Padilla, Rafa Salas, Paco Aragón y José Antonio Román se presentan el próximo fin de semana en Eventualmusic (22 de marzo, a partir de las 22.00 horas) con lo mejor de un repertorio que asienta sus bases en el sonido de los ochenta, pero con toda la vigencia de la música más actual.

Potentes riffs de guitarra, sonoros teclados, micrófonos bien cargados y unas letras, a veces poéticas, siempre profundas, que hablan de temas cotidianos son las bases de este proyecto musical que abre una nueva etapa, ya que los músicos trabajan en la preparación de nuevos temas que ampliarán su repertorio.

Un repertorio compuesto por trabajos discográficos como ‘Dos Mil Locos’, ‘Relojes de arena’ y ‘Un otoño más’, al que suman las versiones que ejecutan con precisión de las grandes bandas de los ochenta, que repasarán en directo estos veteranos músicos, cuyo proyecto nació tras la desaparición de bandas locales como Falsa Pasión, Nacional 340 o Penny Rouse.

Unos músicos que dieron vida a un proyecto del que ahora forman parte también los guitarristas Rafa Salas (Los Caimanes, Fabrizzios, Boogie B. Good y Motel Caimán) y Paco Aragón (Manitú). Junto a ellos, el cantante Juan Antonio Padilla y el batería José Antonio Román, encargados de mantener vivo el espíritu original de esta formación y ese aire místico y rockanrolero que siempre han presentado sus temas.

Ecos de la movida y rock and roll ochentero en estado puro para una fiesta a la que se sumarán, como artistas invitados en la sala Eventualmusic Pepe Salas, miembro de Manitú, y Josema Dalton, de Hermanos Dalton. Todos juntos sobre el escenario repasarán la trayectoria de un grupo que todavía tiene mucho que decir en el panorama musical a nivel nacional, donde son muy conocidos gracias a las giras de conciertos que han realizado sin descanso desde su formación a finales de la década de los 90, en que crearon una forma de interpretar con las que han obenido numerosos reconocimientos en certámenes de rock por todo el país, como Costa Pop, Aljibe Rock, Jack Daniels Back Stage, San Martín Rock o Crea Rock, entre otros. Temas suyos como ‘Silencio’, además, saltaron las fronteras nacionales para presentarse con éxito en radios de Buenos Aires y México.

Las entradas para su concierto del 22 de marzo en la sala Eventualmusic están a la venta al precio de 8 euros (con CD del grupo y consumición incluidos).