Skip to content

Vicios Caros lleva su 'Peluquería de Señoras' de gira por España

2013 marzo 19
por Rafael Cortes Salas

Es uno de los músicos más inquietos del panorama rockero local y nacional. Álex Meléndez ‘El Zurdo’ lleva más de dos décadas en el mundo de la música. Guitarrista, cantante y productor, ha trabajado en diferentes proyectos musicales hasta llegar a dar vida a su proyecto actual, Vicios Caros. Una banda malagueña que apuesta por el rock and roll más clásico, que el músico combina con el pop de aires argentinos y que ha dado vida al disco ‘Peluquería de Señoras’.

Con este trabajo, Álex Meléndez protagoniza una intensa gira de conciertos que de cara a las próximas semanas tiene varias paradas en Málaga para viajar luego a Madrid, donde actuarán en mayo en Búho Real (el día 8), Mui Privado (el 9) y otra sala aún por confirmar, el 10. ‘No tenemos solución, solo emoción’ es el lema de una gira que lleva el mejor rock por bandera. 

Las citas más inminentes de Vicios Caros son más cercanas, ya que este sábado 23 de marzo se presentarán en concierto en el club Cambayá de Antequera. En esta cita, El Zurdo estará acompañado sobre las tablas por el bajista Jorge Blanco, el teclista Manolo Moles y el batería Víctor Alcalá, todos ellos músicos muy conocidos de la escena malagueña. Vicios Caros presentará en esta actuación las canciones de su ‘Peluquería de Señoras’ y además estrenarán algunos de los temas que están preparando para su próximo disco, al tiempo que habrá tiempo también para la canción de autor, que también domina Meléndez, genio y figura sobre el escenario.

Un repertorio que formará parte también de los conciertos que el músico tiene previsto ofrecer con Vicios Caros el 29 de marzo en el ZZ Pub de la capital, el 5 de abril en el Jammin’ de Torremolinos, el 6 en el Rockabillity de Málaga (Teatinos), el 12 en Mulse (Rincón de la Victoria) y el 19 en Jabeque, esta vez en la cercana Almuñécar.

Una gira a la que pronto se irán incorporando nuevas fechas para un artista incombustible, que empezó cantando en inglés con el grupo de versiones Crossroads y que después se ha pasado al castellano. Así, Álex Meléndez ‘El Zurdo’, conocido con ese apelativo por su particular forma de tocar la guitarra, ha trabajado también con la banda malagueña Suite Paradiso, en la que contó con la producción de Sergio Cascales, y con la que recorrió toda España ofreciendo conciertos. Además, ha colaborado con bandas locales Free Soul Band, Fabrizzios o Fugitivos del Swing, entre otras.

 

http://www.youtube.com/watch?v=OHfK6eMq4lo