Skip to content

La música de Dire Straits llega a Málaga con el concierto de Brothers in Band

2013 marzo 27

Todavía quedan algunos meses para poder ver en directo a Mark Knopfler en la plaza de toros de La Malagueta. Será en el mes de julio, pero un poco antes los aficionados a la música de la banda británica Dire Straits tendrán un anticipo gracias a la actuación del grupo gallego Brothers in Band, una formación creada en 2008 con el único objetivo de rendir homenaje al sonido de la mítica formación liderada por Knopfler. Actuarán en la sala París 15 el 4 de mayo, con un repertorio del que forman parte canciones históricas como ‘Brothers in Arms’, ‘Sultans of Swing’, ‘Money for nothing’, ‘Walk of Live’, ‘Telegraph Road’, ‘So far away’ y muchas otras a lo largo de dos horas de actuación.  

Según ellos mismos cuentan, el grupo nace por casualidad a principios de 2008 en A Coruña de la mano de Oscar Rosende (guitarra y voz), Antonio Abad (guitarra), Fernando Abenza (bajo) y Oscar Quintans (batería, que después abandonaría el grupo) que se propusieron crear una banda de tributo a Dire Straits. A ellos se han unido Nacho Varela (teclados y coros), Iago Mouriño (pianos), Miguel Lamas (batería), Miguel Queixas (percusión), Jose Rodríguez (saxo y flauta) y Pablo Gisbert (pedal steel guitar).

Nueve músicos en total que se suben al escenario para repasar canciones que han hecho historia en el pop-rock internacional. Con un sonido realmente impresionante en sus directos, Brothers in Band se ha convertido en la gran alternativa para que los amantes de la banda de Knopfler puedan disfrutar de sus directos con un sonido potente y majestuoso, como el de la banda original. 

Desde su nacimiento han realizado un sinfín de conciertos por toda la geografía nacional, e incluso en una visita a Granada consiguieron que el propio Mark Knopfler les firmara una guitarra. Hasta el propio Guy Fletcher (teclista de Dire Straits desde 1984) alabó las cualidades de los gallegos a la hora de interpretar las canciones de Dire Straits.  De esta manera, además, se da continuidad a un proyecto al que originalmente dieron vida en 1977 el propio Knopfler, John Illsley (bajo), David Knopfler (guitarra) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director de orquesta.

Un proyecto que se desarrollaría hasta 1995, fecha en la que cada uno de los músicos decidió tomar su propio camino. Dire Straits es una de las bandas imprescindibles en el pop-rock contemporáneo, que entre finales de los setenta y comienzo de los 90 publicó seis trabajos discográficos magistrales marcados por el sello del éxito: ‘Dire Straits’, ‘Communiqué’, ‘Making Movies’, ‘Love Over Gold’, ‘Brothers in Arms’ y ‘On Every Street’.  

Tras el cese de actividad de esta banda y después de haber compuesto bandas sonoras como ‘Local Hero’ y ‘Last Exit To Brooklyn’, Mark Knopfler, que ha compartido escenario y estudio de grabación con músicos como Bob Dylan, Chet Atkins o los Notting Hillbillies, muestra sus inquietudes en un proyecto en solitario que lo trae hasta la actualidad. Desde entonces ha lanzado trabajos discográficos como ‘Golden Heart’, su primer disco como solista, ‘Sailing to Philadelphia’, ‘The Ragpicker’s Dream’, ‘Kill To Get Crimson’ o ‘Get Lucky’, en 2009, y el más reciente ‘Privateering’.