Skip to content

Breogán Prego viaja por el jazz, la música sefardí, el Medievo y los sonidos más actuales en Málaga

2013 abril 3

Música medieval, sefardí, jazz y otros estilos contemporáneos integran la base del nuevo proyecto creativo del guitarrista Breogán Prego. Un músico que visitó hace unas semanas la capital para presentar la propuesta musical del grupo Menaya Folk, del que forma parte, y que este jueves 4 de abril vuelve a la capital en solitario para actuar en la Tetería El Harén (Calle Andrés Pérez nº3, a las 19.00 horas, con entrada gratuita).

Breogán Prego es miembro activo del conjunto De cuando las piedras y de la ópera ‘El Tercer Rey’, aunque en esta ocasión se presenta en solitario con un adelanto de su nuevo trabajo, ‘Para adentro’, en el que el guitarrista hispano-suizo afirma haberse inspirado en una amplia gama de emociones, tal como si fuera un cuadro de Kandinsky, para explorar los diferentes sentimientos humanos a través de diferentes piezas tanto de autores contemporáneos como propias. Un trabajo que destaca por su originalidad, pero que al mismo tiempo se deja influir por los tres soportes que habitualmente sustentan el trabajo creativo de Breogán Prego: el jazz, la música antigua y la música contemporánea.

En su nuevo proyecto, ‘Para adentro’, incorpora un conjunto de temas que, en palabras del autor, buscan en la música esa pócima para recrear el ritual que conduce a ese lugar ‘para adentro’. Un disco que publicará a finales de 2013  o comienzos del año próximo y que el artista presentará por ahora en una gira que afronta tras el ciclo de conciertos que ha realizado con Menaya Folk y también el que ha protagonizado con su disco ‘De cuando las piedras eran tañidas’.

Nacido en Ginebra (Suiza), los sones más modernos del rock, el blues y el jazz fueron sus primeras influencias, aunque luego afrontó un intenso aprendizaje que le llevó a cursar estudios de guitarra en el Conservatorio Superior María Eugenia de Granada. Ha publicado cuatro trabajos discográficos hasta la fecha.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8VHNMJLdQ6E