Skip to content

El ‘Inferno’ llega a Málaga con el hip-hop visceral de Dúo Kie

2013 abril 17
por Rafael Cortes Salas

Son muy críticos y sinceros a la hora de hablar de la sociedad actual, pero nunca pierden el sentido del humor. Y ese es el espíritu que trasladan a cada una de sus canciones. Ellos son Javier Díaz ‘Locus’ y Eduardo Sánchez ‘Nerviozzo’, los integrantes del madrileño Dúo Kie, que este fin de semana recala en Málaga para ofrecer un concierto en el que presentarán su recién estrenado disco ‘Inferno’.

Un disco tal vez más serio que sus trabajos anteriores, pero que como es habitual incorpora una gama de sonidos que lo llevan desde el pop-rock hasta la electrónica, el reggae o el dubstep.

‘Inferno’ es un disco visceral y atrevido, que sale al mercado cuando los músicos cumplen quince años sobre los escenarios, tras una decena de discos publicados como grupo y dos años después del éxito de ‘De Cerebri Mortis‘, su trabajo anterior. En ‘Inferno’ Dúo Kie ha colaborado en el apartado vocal con Zatu y Swan Fyahbwoy, en ‘Las de Perder’; Tosko en ‘Bon Voyage’, Sôber en ‘Sin Perdón’ y Alberto Jiménez de Miss Caffeína en ‘Fuerte’. Unos temas que junto a los que completan el disco refelejan la situación actual del país y los temas que preocupan a los músicos, que reconocen que en España “hacen falta nuevas fórmulas que creen interés en la gente por la cultura, ya sea música, literatura o cine”, tal y como nos han afirmado.

Acompañan también a Dúo Kie en este viaje en el ámbito de la producción algunos de los beatmakers con mejor reputación en Europa, como Pokerbeats y Don Jose, y del país, como son Acción Sanchez, JC Moreno, Hazhe, Baghira, Heavy Roots, Alberto Seara, Sôber y también a los propios Locus y Nerviozzo, en ‘Luz Negra’.

En su actuación malagueña prometen sorprender: “Desde hace años tenemos el mejor directo de este país y va a ser muy difícil que nadie nos baje de ese trono”, nos han asegurado los miembros de Dúo Kie sin ningún tipo de complejos, buen ejemplo de cómo será su directo.

Lo demostrarán este sábado 20 de abril, en la sala París 15 (C/ La Orotava, polígono industrial San Luis), a partir de las 20.30 horas (apertura de puertas). Entradas, 12-15 euros.