Skip to content

El festival Cover reúne en Málaga a las mejores bandas de tributo a Nirvana, RATM y Metallica

2013 abril 18

Prometen un directo brutal y una noche de intensas emociones. Tres de las mejores bandas de este país dedicadas a hacer tributo a otras tres grandes formaciones de rock norteamericanas como son Nirvana, Rage Against the Machine y Metallica, se subirán al escenario de la sala Trinchera el próximo 27 de abril. El festival Cover. Grandes del Rock trae a The Buzz Lovers, Guerrilla y Metalmanía, tres formaciones que se han curtido sobre los escenarios de este país y que han participado en los festivales más importantes del género.

Una velada llena de nostalgia y de potente rock contemporáneo, que arrancará con la presencia sobre las tablas del grupo cordobés The Buzz Lovers, que recrea desde hace apenas tres años los grandes éxitos de Nirvana.  Una banda formada por Kane (guitarra y voz), Agre (bajo) y Gonzo (batería), que trata de acercar lo más posible al público al espíritu que impulsaba la banda de Kurt Cobain, icono de la escena punk underground y el rock alternativo a nivel mundial. Así, este grupo andaluz interpreta el repertorio más conocido de NIrvana, con una estética y una puesta en escena que traerá a la mente de los asistentes el recuerdo de los grandes espectáculos protagonizados por el grupo de efímera pero intensa trayectoria. 

Tras esta profunda reflexión sobre Nirvana, llegará la hora de repasar el controvertido repertorio de Rage Against the Machine (RATM), una banda de rap metal fundada en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha, cuyas canciones reinterpretarán los miembros de Guerrilla, un conjunto formado por cuatro músicos, dos sevillanos (Antonio Míguez, voz, y Javi Marssiano, guitarra) y dos malagueños (Víctor González, batería, y Román Groove, bajo). Un conjunto que se ha curtido en los escenarios nacionales, participando también en grandes fesivales nacionales durante 2010 y 2011.  

El cierre del festival Cover. Grandes del Rock lo pondrá el grupo segoviano Metalmanía, que revisará los grandes clásicos de la banda de trash metal Metallica, cuyo trabajo se prolonga hasta la actualidad y que es una de las formaciones más influyentes del rock contemporáneo. Para rendir tributo a este grupo se unieron en 2001 Marcos Palomares ‘Billy’, guitarra; Javi Rufo, guitarra; Juan Antonio ‘Juanan‘; Mario Iñigo, bajista, y Álvaro Rodríguez, batería. Todos ellos recuperan en directo los grandes éxitos de Metallica, con una estética que recuerda mucho los de la banda estadounidense, que incorpora pirotecnia, proyecciones en DVD y una puesta en escena en la que intervienen varios actores.

 

La cita musical tendrá lugar en la Sala Trinchera el sábado 27 de abril, a partir de las 22.00 horas. Entradas: 8€ anticipada (Vive le Rock, Modernicolas Bar, Disaster Street Wear, Discos Candilejas), 10€ taquilla. 22.00 horas