>

Blogs

Virginia Carmona

Vístete como puedas

>Inditex acusado de plagio

>Todas sabemos que podemos encontrar clones de marcas caras y prestigiosas (como Louboutin, Chanel…) en las tiendas de Inditex, pero la novedad es que el grupo de Amancio Ortega parece haberse inspirado ahora en las fotografías que las blogueras subimos a la red para enseñar los modelitos.

En esta imagen que han colgado en www.elmundo.es puede verse tres ejemplos de camisetas que había sacado a la venta Stradivarius y que, claramente, están inspiradas en las fotografías que se ven al lado.

Como veis las camisetas han plasmado en un dibujo lo mismo que mostraba la fotografía. Aunque según publica elmundo.es, desde Inditex aseguran que las prendas no han sido plagiadas sino compradas a un proveedor externo, y aseguran que “al comprar mercancía a un proveedor adquieren tanto las prendas como su diseño”.

En fin, no sé qué pensarán las chicas que, sin saberlo, han prestado su imagen para las camisetas de Stradivarius, pero estoy segura de que si les hubieran preguntado no les hubiera importado. De hecho, por una parte es como un orgullo que se inspiren en tu foto, ¿no?. Pero eso de que sea el proveedor, Inditex, o quien sea te coja una imagen sin permiso ya es otro tema. ¿Vosotras qué pensáis?

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28