Skip to content

NUEVA YORK 2

2006 diciembre 24
por Luis Moret

Mientras repasaba notas sobre algunos aspectos de la Gran Manzana, me llega vía e-mail una oferta de www.rumbo.es para viajar, que nos parece interesante. Se ofrecen vuelos con KLM y Air France desde 387 euros. Eso sí, estamos hablando de salidas desde Madrid y para acceder a la oferta hay que comprar el billete antes de que termine el año para viajar entre el 1 y el 31 de marzo.

Como comentamos antes, Antonio Garrido, parlamentario andaluz y ex director del Instituto Cervantes en Nueva York durante cuatro años nos ofreció su visión de la ciudad no hace mucho. Entre algunas de las recomendaciones que hizo dejamos las siguientes:

En primer lugar recomienda tener en la agenda pasar por la ciudad en otoño en invierno pues los atractivos son tantos como en verano, cuando solemos ir la mayoría de los españoles. Para empezar daremos esta dirección por si alguien quiere seguir el fin de año en directo desde Times Square: http://newyears.earthcam.com    Garrido recomienda pasear estos días por la ciudad para no perdese el espectáculo de las tiendas y las luces y ver… el Cascanueces en Lincoln Center…. En lo que respecta a la gastronomía, la hamburgesa con queso azul de la cadena Heaven. “No obstante si alguien tiene nostalgia de la tierra nos podemos ir a Solera, donde te comes una paella exactamente igual de las que te ponen en un chiringuito de la playa”, afirma Garrido. Solera está en es este muy cerca de Central Park, concretamente en 216 East 53 at (3rd Avenue). La dirección para los que quieran visitarlo es www.solerany.com

También recomienda Antonio Garrido visitar el barrio de Astoria, el barrio griego, en Queens… Allí, al gusto de Garrido se encuentra “la mejor pastelería de NY, Omonía Cafe… (ratones de chocolate muy buenos) (3220 Broadway (a la altura de la 33), Astoria NY). Al lado de Homonía, la panadería Parisi Brothers, a su entender de las mejores de la capital. (3190 31 St Astoria, NY.