Suma y sigue. Aumenta la lista de famosas que ya tienen su réplica como muñeca Barbie. La última en sumarse a esta moda es la princesa Victoria de Suecia, con motivo de su boda, prevista para el próximo mes de junio. En este caso las coleccionistas no están de suerte, ya que esta figura no estará disponible en las tiendas sino que sólo se ha hecho una edición limitada para la heredera sueca.
Si queréis ver fotos de esta Barbie sólo tenéis que pinchar en esta dirección: http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/ultimos/50560-princesa-victoria-suecia-convertida-muneca-barbie-0.html
Y es que 50 años, que son los que ya tienen la famosa criatura de Mattel, dan para mucho. Al margen de sus numerosas creaciones en ‘actividades cotidiana’, por decirlo de alguna forma, pueden encontrarse Barbies que son réplicas de rostros conocidos de casi todos los ámbitos: actrices, cantantes (Britney Spears, Shakira,…)
Y también de la política, como la canciller alemana, Angela Merkel, que tiene Barbie propia desde hace casi un año. Esta sí se vende, por 20 euros, y se presentó en la 60ª edición de la Feria del Juguete de Nuremberg, la muestra más importante de este sector a nivel internacional.
También muy demandadas, ya en España, son las imitaciones de las que ya hablamos en su día de las infantas Leonor y Sofía, las hijas de los Príncipes de Asturias. En este caso es una juguetera de Alicante la que tuvo la idea de lanzarlas, y parece que con buenos resultados.
Victoria Suecia, como decíamos, es la última Barbie ‘famosa’ que ha salido, pero para aquellos que quieran saber el secreto de juventud de esta muñeca única, ahí va una reconstrucción en fotos del proceso de creación de esta longeva figura:
Así se hace una Barbie