>

Blogs

JUAN JESUS CORRALES CLARO

DeporLegal. El deporte no es sólo un juego.

Nueva Temporada. Aspectos Jurídicos a tener en cuenta en tu club.

Comienza la temporada 2023-24 con novedades importantes como son la necesidad de adecuar los Estatutos de los Clubes Deportivos a la normativa. En particular en Andalucía los clubes antes del mes de Septiembre deben tener actualizados sus estatutos conforme al Decreto 41/ 2022 de Entidades Deportivas.

Altas y bajas de Licencias y aspectos como la entrega de equipaciones a jugadores son algunas de las acciones en las que se enfocan al principio del curso deportivo nuestros clubes.

Además de todos los aspectos deportivos hemos de contemplar los laborales, fiscales y contables  de nuestros clubes y asociaciones deportivas que no están exentos de regularizar su actividad puesto que el deporte base cada día está mas regulado.  Contratos laborales de personal y entrenadores, Convenios de voluntariado de monitores y entrenadores, Contabilidad ( libro contable), Impuesto de sociedades e IVA han de ser contemplados dependiendo del carácter de las transacciones económicas que realice el club, con los Contratos de Patrocinio como elemento fundamental para la sustentación de los clubes.

Desde DeporLegal queremos dar apoyo a todo tipo de clubes, asociaciones deportivas y federaciones con nuestro asesoramiento y consultoría con el objetivo de garantizar y asegurar una gestión responsable y sobre todo sostenible, procurando la tranquilidad de todas esas personas que dedican su tiempo libre en promocionar y gestionar nuestro deporte base.

¡ Buen comienzo de temporada !

Temas

Analizamos el deporte Amateur, base y profesional desde el punto de vista del Derecho Deportivo

Sobre el autor

Especialista en Derecho Deportivo, soy un apasionado por la defensa y la aplicación de las Nuevas Tecnologías al deporte base.


agosto 2023
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031