La moda se extiende por lugares que van más allá de las pasarelas y el street style de blogueros, sino que, incluso, en los colegios el ir de manera estilosa vestidos es todo un objetivo prioritario. Cuando los centros educativos no utilizan uniforme el reto es más fácil de cumplir, pero ¿qué pasa cuando hay uniforme? Pues que las chicas intentan acortarse la falda y ellos se dejan los pantalones algo más anchos y caídos para intentar verse lo mejor posible, aunque se juegen una reprimenda de alguno de los profesores.
Ahora, este mito de que ir al cole uniformado no es estiloso se va a romper, después que haya salido publicada una información de la revista Vogue, la biblia de la moda, sobre los equipamientos escolares más fashion del mundo. Un ranking de 14 colegios, en el que el ganador ha sido para un colegio español, concretamente, de León.
El uniforme escolar del Colegio Leonés, que es como se llama el centro, se caracteriza por el uso de los tonos granate y el azul marino, y ha sido bendecido por Vogue como el modelo a seguir, ya que según el reportaje los uniformes eran “más estilosos que escolares”. El culpable de que este colegio se haya convertido en el referente de modo del buen vestir escolar ha sido el fotógrafo Tim Graham, de Getty Images, que fue el que cazó en el año 2012, a un grupo de estudiantes del Colegio Leonés, en la calle Sacramento.
Evidentemente, el colegio se ha sentido muy halagado ante tal mención, por ello, no han dudado en compartir la noticia en Facebook, donde ha sido objeto de múltiples comentarios.
El colegio Leonés ha tenido que competir duramente con algunas escuelas cuyos equipamientos eran bastante exóticos como los vestidos camiseros completados con trenzas rematadas con un lazo azul de Galle Port (Sri Lanka); los trajes de chaqueta grises con cuello de bebé, boina y deportivas de Tokio; o con los prestigiosos alumnos del Christ’s Hospital de West Sussex, que visten con un cinturón de cuero en la cintura y lazada blanca al cuello.