>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Belén Zotano

Nunca le ha importado que la miren. Se define como «súper atrevida» y confiesa que lo del miedo al ridículo no va con ella. «Prefiero destacar y llamar la atención que pasar desapercibida. Con 16 años ya iba al instituto con sombreros cuando nadie los llevaba. Pisar fuerte forma parte de mi forma de ser», aclara Belén Zotano nada más comenzar la conversación, a modo de carta de presentación.
A sus 37 años, esta madre de dos niños (de 4 y 9 años), dirige una de las firmas de bisutería más destacadas de Málaga. Todo comenzó cuando descubrió una tienda en Sevilla de abalorios. Empezó a hacerse sus propios collares y pendientes y empezaron a lloverle pedidos de amigos y familiares hasta el punto de que decidió dejar su trabajo de electrónica en el PTA para dedicarse al diseño, un campo que le apasiona. «Siempre me ha encantado la moda. Antes me gastaba sueldos enteros en ropa, así tengo el vestidor que tengo», bromea mientras nos dirige hacia él. Una estancia perfectamente ordenada donde cada prenda tiene su sitio. Bien planchados y colgados en perchas, muchos vaqueros (les gustan entubados y oscuros) y camisas de seda, «mi uniforme de diario», destaca. Los vestidos sueltos y vaporosos también son imprescindibles en sus ‘looks’ de día (siente debilidad por los rosas), combinados con manoletinas o taconazos, según lo que dicte la agenda. Por la noche recurre a las faldas largas («me encantan porque además de ser cómodas me veo muy favorecida con ellas») maridadas con románticas camisetas de encajes y cinturones joya. Los socorridos vestidos negros, por contra, no figuran entre sus favoritos para las salidas al caer el sol. «Prefiero los tonos blancos o dorados que destacan más y están menos vistos», advierte. ¿Su apuesta para deslumbrar en un evento? «Un vestido de cóctel de estampado liso que no pase de moda reforzado con un buen tocado o pamela y complementos llamativos».
Los complementos son, precisamente, la pieza clave de sus estilismos. Le pierden los gorros, las gafas de sol, los pendientes XL, los collares y los bolsos de todo tipo. Pero si hay una prenda protagonista en el vestidor de Zotano esa es el bikini. En cajones guarda más de medio centenar de modelos, a cual más original. «Soy una amante del sol, en cuanto sale un rayo y puedo me voy a la playa», indica. ¿Su próximo proyecto? Como no podía ser de otra manera, lanzar una línea de trajes de baño para madres e hijas. Un sueño que espera hacer realidad el próximo verano.

Os dejo con sus looks al detalle fotografiados por mi compañero Álvaro Cabrera. ¡Feliz fin de semana!

LOOK DE DÍA: Mono rosa palo con pailletes, bandolera y manoletinas joya

Para un ‘outfit’ de día, Belén elige un mono rosa (su color favorito) con pailletes en los hombros de La Maison. Lo combina con manoletinas joya de Zara y bandolera marrón, también de Zara.

¿Cómo lucir el mismo mono en un ‘outfit’ de noche?

  El mismo mono, para la noche, lo marida con salones rosa de VR y bolso joya de Menbur. Los pendientes, en rosa, son de Belén Zotano.

LOS VESTIDOS VAPOROSOS, CLAVES EN SUS ESTILISMOS DE DÍA

Dos de sus últimas adquisiciones:  el blanco, con escotazo de espalda, es de Zara.

SU APUESTA PARA IR A CENAR: Vestido camisero negro con detalles en dorado

Vestido camisero con remates dorados de Thirty 30, cinturón de Mavict Tocados, sandalias de Zara y clutch transparente de Stradivarius para un look de noche. Los pendientes son de su firma.

 PARA UN EVENTO: Vestido largo agua marina con cinturón dorado y pendientes XL

Su apuesta para un evento: vestido largo agua marina de ‘El baúl de Paula’, cinturón de hojas doradas de Mavict Tocados, zapatos cobre de VR y pendientes XL de su firma, Belén Zotano. El bolso de mano es de Zara.

SUS COMPLEMENTOS

Los gorros son una de sus pasiones, desde que era adolescente. Los de la foto son de Zara Man, Bimba y Lola y Massimo Dutti.

Bolsos de Zara (el grande y el verde), Pull&Bear, Elena Bernal (turquesa) y Di Piú Milano (el rosa y el del erizo, muy original).

Algunas de sus piezas preferidas de su colección de pendientes y collares. Todos de su firma de bisutería, Belén Zotano.

Una selección de su amplia colección de gafas de sol: De Ray-Ban, Carrera, Mango, H&M, Pull&Bear y Zara.

Y termino, como siempre, compartiendo una foto del día de reportaje, tomada en el taller de Belén, ubicado en su casa de Torremolinos.  Ella lleva vaqueros de Mango y camisa de seda de Massimo Dutti. En mi caso elegí para la ocasión un vestido azul marino de Sfera.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Thirty30-La Maison. En estas tiendas malagueñas busca vestidos de diario.
2. VR. Una de sus boutiques favoritas para comprar zapatos (c/La bolsa).
3 . Zara. El buque insignia de Inditex es parada clave en su ruta de ‘shopping’.
4. Mavict Tocados. «Me encantan sus cinturores y complementos».
5. Massimo Dutti. A esta franquicia acude sobre todo a por camisas.

¡Hasta el lunes! Os espero en Twitter: @almunogues

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30