Me encanta la iniciativa #NomeHoax.
¿Cómo? ¿Que todavía no sabes lo que es? No Me Hoax es el proyecto de seis estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA(Alejandro Pavón (@vicioustinson), Merche López (@UnPatoDeGoma), Alvaro Noguer, Ana Ortiz (@AnitaBTwice), Claudia Martín e Irene Pamos) como trabajo de Comunicación y Sociedad con el fin es ofrecer información y ejemplos de bulos en la red.
Además de tener una página web con ‘hoax‘ de lo más meritorios (champú para caballos, cómo no dar positivo en el control de alcoholemia o las propiedades de la Coca-Cola), hoy se han lanzado al offline: están de 9 a 13 horas al lado de las escaleras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
¡Dejas tu bulo inventado y entras en el sorteo de una merienda gratis en el Dunkin Coffee! Café y rosquilla. ¡Y hay tres!
![Ar4Ux36CIAATTej[1]](/soyfriki/wp-content/uploads/sites/14/2012/05/Ar4Ux36CIAATTej1.jpg)
Puede participar todo aquel que tenga cuenta en Twitter o Facebook y que pueda recoger el premio en mano en la Universidad. De hecho, también lo puedes publicar en tu Twitter mencionando a @Nomehoax: inventa una teoría y publícala como verídica
El primer paso es seguirlos en Twitter si participas desde ahí, y darle a ‘Me gusta‘ si participas por Facebook. De momento, si te acercas por el stand de No Me Hoax, que sepas que te vas a poner tibio de gominolas. Podrás enviar tu bulo vía redes sociales hasta las 23.59 horas del miércoles 2 de abril.
Dos de los premios se sortearán y el tercer premio se otorgará al ‘Bulo Más Original’. Sí, apunta por ahí: ‘quiero merendar por la cara’.
Su profesor Alfonso Cortés (@despacho33) les propuso realizar una campaña social. Por ahí circula el bulo de que Alejandro Pavón (@vicioustinson), Merche López (@UnPatoDeGoma), Alvaro Noguer, Ana Ortiz (@AnitaBTwice), Claudia Martín e Irene Pamos igual aprueban. Pero es sólo un bulo.