>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Broches de fieltro y personalizados, pulseras de cuero y más en Madenea Complementos

Asun Díaz, la responsable de Madenea Complementos

Dice que desde siempre le han gustado mucho las manualidades, así que desde muy prontito empezó ya a modelar arcilla, pintar escayolas e incluso a hacer punto de cruz. Pasado un tiempo, Asun Díaz, malagueña de 27 años y diseñadora gráfica de profesión, se decidió a hacer complementos de fieltro y, dada la buena acogida que tuvo entre sus conocidos, se decidió a venderlos. De ahí surgió MADENEA COMPLEMENTOS, que cada vez va a más. Porque esta malagueña empezó con el fieltro como principal material para desarrollar su imaginación y ya confecciona y comercializa broches (personalizados) chapas, pendientes y hasta pulseras en cuero y zamak, sus últimas creaciones. Todo puede encontrarse y venderse a través de la Red.

¿Por qué el nombre de Madenea?
Cuando decidí dedicarme en serio a vender mis complementos, me puse de acuerdo con una amiga que hacía bisutería con tuppis de swarovski para trabajar juntas, para elegir el nombre hicimos una mezcla de iniciales de nuestros nombres, y nos salió Madenea Nos encantó como sonaba el nombre, tenía un toque original, así que arrancamos con él.
Aunque al final, como pasa hasta en los mejores grupos, cada una ha tomado un camino diferente y yo he seguido con este proyecto.

¿Tienes blog y también página en Facebook, ¿vendes tus artículos sólo en Internet o también es posible encontrarlos ya en tiendas?

Por ahora me promociono en Internet, actualizando mi blog todo lo que puedo y moviéndome también por Facebook, ¡hay que aprovechar al máximo el mundo de las redes sociales! Y también vendo a través de Artesanum, que es una comunidad de artesanos que ofrece la posibilidad de poner una especie de tienda virtual. Los pedidos se me pueden hacer a través del correo electrónico tanto en el blog como en FAcebook y en esta página web. Además, me apunto a los mercadillos que puedo y me gustaría empezar a vender en tiendas, así que habrá que empezar a moverse y enseñar los productos. Por ahora, he vendido unos llaveros con forma de patines para una tienda de skate que hice por encargo.

¿En qué mercadillos has participado?
Por ahora he asistido a la Alhóndiga de Ballix, en Vélez Málaga y la experiencia fue genial para ser mi debut, compartí puesto con mi amiga de ‘La ladrona de estrellas’ y salimos muy contentas de allí. Ahora estamos pendientes del próximo mercadillo que se celebra en Vélez que según tengo entendido es en mayo, intentaremos volver.
Habrá que ir informándose de todos los mercadillos que salgan y apuntarse, porque los pocos que conozco tienen hasta lista de espera para participar y como llevo poco tiempo en esto y se podría decir que estoy empezando a andar, pues cuesta trabajo conseguir un huequecito.

Recientemente has empezado a hacer pulseras y otros accesorios en cuero, ¿cómo decides qué complementos hacer?

Sí, actualmente he incluido una nueva línea de complementos con cuero y zamak, que ahora mismo están muy de moda, pero sin dejar de lado mis cositas de fieltro. Para ver qué complementos hacer hay que estar atenta a lo nuevo que va saliendo, las nuevas técnicas y materiales. Gracias a las revistas de artesanía y a Internet, es muy fácil porque siempre encuentras tendencias, tutoriales y trucos. También se consigue participando en talleres y probando a hacer cosas por tu cuenta, porque hay que ser un poco autodidacta.

¿Qué artículos son los que más te piden? ¿Y cuáles son tus favoritos?
Las horquillas de fieltro han tenido muy buena acogida y como la mayoría de mis clientas son maestras de un colegio de la Estación de Cártama, se han vendido muchas muñecas-maestras de fieltro y “los cuelgapitos” (un ejemplo, en la imagen inferior, aunque con unas tijeras) una idea muy original, que usan para colgarse los silbatos en la bata del colegio.

Recientemente, he incluido distintos complementos con flores de croché: felpas, broches, horquillas… que están teniendo muy buena acogida. También hago chapas personalizadas, en pequeñas y grandes cantidades con las imágenes que me envían o que me piden. Incluso he hecho chapas para bautizos, fiestas de aniversarios y alguna que otra fiesta familiar.

Mis favoritos son los broches de animalitos y las pulseras, que también se venden mucho.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28