>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Llega la perrita Rebecca Bonbon, de la creadora de Hello Kitty

Los bolsillos de los padres pueden empezar a temblar, porque llega un nuevo personaje que aspira a contar con fans en todo el mundo. La creadora de la entrañable Hello Kitty, la japonesa Yuko Shimizu, lanza un nuevo personaje: la perrita Rebecca Bonbon, (ambas, en la foto de arriba de Efe) un pequeño bulldog hembra que vive en la Gran Manzana de Nueva York.

Aunque la lujosa vida de Rebecca, a la que le gusta ir de compras , vestir bien y comer dulces, recuerde a las mascotas de herederas millonarias como Paris Hilton, la perrita “adopta las costumbres de cada país que visita”, según explicó a Efe la diseñadora con una sonrisa.

Shimizu creó hace 36 años a la gata más famosa de Japón, Hello Kitty, cuando trabajaba para la compañía Sanrio, que en la actualidad comercializa cerca de 50.000 productos en 70 países, la mayoría con la imagen de Kitty.

Rebecca Bonbon no ha alcanzado por ahora la popularidad de su ‘gatita hermana’, aunque ya cuenta con su propio merchandising, especialmente ropa y complementos dirigidos a niñas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Rusia o Corea del Sur.

Para crear a este nuevo personaje, la responsable de Hello Kitty indicó que la inspiración le vino “de un bulldog francés blanco y negro que vi en una revista, me llamó la atención porque tengo un gato de esos colores”, reveló Shimizu, que habitualmente obtiene ideas “de fotografías y libros de ilustraciones”.

Yuko Shimizu, que es una ávida lectora, cogió su nombre de la novela “Rebeca”, de Daphne du Maurier, mientras que el personaje debe su apellido a los bombones, debido a su carácter exquisito y sus preferencias gastronómicas.

El nombre de su más famosa creación ya lo obtuvo de una novela: Kitty hace honor al cachorro blanco con el que jugaba la protagonista de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll.

Imagen dulce
La diseñadora abandonó Sanrio poco después de inventar a la gatita y se estableció como diseñadora independiente, pero ha mantenido sus señas de identidad en sus trabajos posteriores: como Kitty, Rebecca tiene un trazo simple y fácilmente reconocible, es dulce y luce un adorno en la cabeza, una pequeña flor blanca. Solo es cuestión de tiempo saber si llegará a ser la mitad de famosa que su predecesora, porque más es imposible, o casi… ¿Qué opinais? ¡Se admiten apuestas!

Temas

sanrio

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


julio 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031