>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

La 'operación Malaya' y el comienzo de la crisis

No sabemos si es su verdadera percepción de lo sucedido o una calculada postura en favor de sus intereses, pero los empresarios Tomás Olivo y Rafael Gómez ‘Sandokán’ han coincidido durante sus declaraciones en el juicio del ‘caso Malaya’ al señalar que fue esa operación policial la que desencadenó la crisis económica en este país.

Por interés o percepción sincera, los empresarios acusados confunden la relación entre la operación que acabó con la corrupción en Marbella y el inicio de la crisis económica.

Porque evidentemente no fue la ‘operación Malaya’ la que causó el principio del fin de la prosperidad, sino, en todo caso, el espejo que puso de manifiesto ante toda la sociedad sobre qué cimientos se había basado parte de esa prosperidad de cartón piedra, la primera que desnudó la relación entre políticos corruptos y empresarios enriquecidos a una velocidad de vértigo, la que avisó que algo estaba podrido de raíz en el espejismo de que nos habíamos hecho ricos de golpe, la que anticipó que el dinero de las joyas de la abuela que alegremente habíamos vendido se lo habían llevado un puñado de sinvergüenzas. Algunos de los cuales se sientan ahora en el banquillo de los acusados. Gracias a, y no por culpa de, la ‘operación Malaya’.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031