Chic, estiloso...y de mercadillo | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Chic, estiloso…y de mercadillo

Con este post inauguramos una nueva sección: estilismos de mercadillo. En tiempos de crisis, más que nunca, toca hacer números a la hora de cazar tendencias. Y este es precisamente nuestro objetivo: mostraros prendas sofisticadas a precios ‘low cost’ a la venta en mercadillos malagueños.

Nuestra primera visita ha sido el de los Baños del Carmen (ubicado ahora en la playa de El Palo junto al arroyo Jaboneros). Se celebra el primer domingo de cada mes y se caracteriza por ofrecer artículos hechos a mano por artesanos de la provincia. El domingo de Ramos, 2 de abril, lo recorrimos en busca de ropa y complementos interesantes que enseñaros. ¡¡Y encontramos muchos!!! Doy fe de que se puede ir estupenda sin asfixiar las maltrechas economías domésticas.

A continuación os dejo una selección de las cositas que más me gustaron para lucir esta primavera. La mayoría proceden de tres puestos que me conquistaron por sus aires parisinos: Púrpura (tiene un showroom en el Edificio Mercurio del Cerrado de Calderón), Blichic (tienen tiendas on line: www.blichic.com) y Cool (con tienda en Sancha de Lara 13). ¡No os perdáis sus propuestas!:

 

1. Vestido de gasa en azul klein con falda de estilo ‘tail hem’ de plena tendencia. Me encantó por su corte asimétrico y sus pailletes doradas en las solapas de los bolsillos. Super ponible para esta primavera. Lo encontré en Blichic. Precio: 60 euros.

 

2. Blusa semitransparente bicolor en blanco y rojo sandía con botones dorados. También de Blichic. No pude resistirme a probármela y queda ideal. Me encanta para llevarla con vaqueros durante el día o con unos pantalones de acabado satinado y sandalias de tacón por la noche. ¿Lo mejor? Su precio:24 euros. Una buena opción para tener de fondo de armario esta temporada.

 

 3. Vestido en colores ácidos: rosa, rojo…y negro de base. En la foto no se aprecian bien las tonalidades, pero son  super llamativas y favorecedoras para la época que viene. Lo fiché en Blichic y su precio es de 42 euros.

4. Camisa de gasa con lazo. Me gustó el lazo que corona el escote (sí, lo reconozco, tengo debilidad por ellos) y me gustó igualmente la combinación de colores del marrón con el rojo en una bonita tonalidad coral. Lo vende Púrpura a 25 euros.

 5. Camisa de encajes en agua marina.  Su color fue lo primero que captó mi atención. Me gustó esta camisa por su tonalidad (de tendencia esta temporada) y su tejido: ligero, vaporoso y muy coqueto. Además tiene un aire vintage muy original. Es de Púrpura y su precio: 20 euros.

6. Shorts ‘nude’. El corte de estos pantalones cortes es muy favorecedor ya que no marcan y sientan genial (no me resistí a probármelos!). Llevan un lazo a modo de cinturón precioso. Lo que más me gusta es la puntilla de galleta que asoma por el borde. Le da un aire lencero muy sofisticado. Es de Cool y su precio: 25 euros.  

7. Falda larga en coral y chaqueta de punto a juego. Esta primavera las faldas largas vuelven a ser un ‘must’. Se llevan plisadas o caladas, como ésta que me encontré en el mercadillo de El Palo en un bonito tono coral. Me gustó también la chaqueta de punto a juego. El conjunto es de Cool y se vende a 38 la falda y 40 la chaqueta.

8. Camisa babydoll. Los cuellos bebés son un básico en el armario de toda fashionista que se precie esta primavera-verano. Y en el mercadillo también hay opciones muy apetecibles. Un ejemplo es esta camisa de Cool en tono maquillaje con tablas plisadas en la parte delantera. Precio: 33 euros.

9. Bolso Satchel en tonos flúor. ¿¿Os acordáis del post del otro día?? La protagonista era Maite Martínez, responsable de marketing de la firma malagueña Stella Rittwagen. Cuando fichamos su estilismo para el blog me enamoré de su bolso Satchel…¡¡Y parece que me persigue!!! Ella lo llevaba en burdeos y os comenté que lo habían sacado en tonos fluorescentes (super de moda) y en plata y dorado…¡Pues aquí los tenéis! Los venden en el Mercadillo de El Palo a 100 y 105 euros según tamaño. Son preciosos y están arrasando.

10. Collares de calaveras con cordones flúor. También son de Stella Rittwagen. Las calaveras son el icono estrella de la temporada junto a los buhos. Me encantó esta propuesta de Stella con cordones en flúor y calavera de chapa dorada. Precio: 12 euros.

11. Collares etnicos con los tonos pasteles de temporada. Son de la marca No me llames muñeca. Me encantó el de cuentas coral y verde ‘mint’ con pájaro plata (muy coqueto) porque es super ponible con las prendas de esta primavera. Lo mismo ocurre con el de abajo: en azul pastel y rosa palo. Los dos son preciosos. Precio: 20 euros.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30