Diario Sur
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Las gafas que querrás llevar este verano
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Almudena Nogués Ortiz | 07-06-2017 | 13:37| 0

Modelos de ‘todo lente’ -en los que todo el frontal es de cristal-, diseños atrevidos y divertidos de estética retro, sofisticados ojos de gata, que siguen siendo tendencia…¿Qué gafas llevaremos este verano? La firma malagueña Roberto Sunglasses nos ayuda a responder esta pregunta con motivo de la reciente presentación de su colección primavera-verano 2017  Tonos neutros o las rompedoras ‘flat lenses’ son algunas de las novedades de la firma, la marca propia de las
tiendas Roberto Martín con más de 600 modelos en el mercado.

Con origen en la capital de la Costa del Sol, allá por 1994, la marca dispone actualmente de 26 establecimientos en todo el territorio nacional. ¿Sus bazas?La calidad y la variedad de sus diseños en un sector convulso por la aparición de decenas de nuevas firmas low cost; en las que prima el precio sobre el producto final.

Estas son las joyas de la corona de la empresa para este verano. ¡Toma nota!

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El armario de la diseñadora Yurena Dorta
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Almudena Nogués Ortiz | 27-05-2017 | 14:58| 0

Tiene sangre tinerfeña, aunque desde hace siete años se siente medio malagueña. En Málaga encontró el amor y en Málaga ha echado raíces. Las de su familia (aquí nació su hija) y la de su aventura empresarial: una firma artesanal de tocados y complementos que lleva el nombre de su pequeña Martina, de 5 años. Para Yurena Dorta, «un sueño» hecho realidad que, como ella misma bromea, le absorbe «18 horas al día» pero que también le da un sinfín de satisfacciones. Esas que da el trabajo bien hecho a base de constancia y perseverancia. «Soy muy lanzada y siempre tuve claro que quería tener mi propia empresa. Y si me fijo una meta lucho hasta que la consigo» explica esta diseñadora cuyas obras -auténticas obras de arte cuidadas hasta el milímetro- han conquistado a publicaciones tan reconocidas como Vogue, Telva o Elle.

De estilo ecléctico y minimalista, Dorta tiene un claro eje en sus ‘outfits’: la funcionalidad. «Ante todo cuando vengo al taller busco ir cómoda pero con un punto arreglado porque estoy cara al público y la imagen siempre es una carta de presentación» advierte. Pantalones tipo ‘culotte’ -de pata ancha y por debajo de la rodilla- o vaqueros con camisetas básicas o jerseys de hilo constituyen sus looks ‘de batalla’, en los que siempre apuesta por superposiciones: «Uso muchísimo los maxi chalecos o las blazer fluidas porque ponen un toque sofisticado», confiesa. La guinda, en estos casos, siempre la ponen los complementos, donde la diseñadora pone toda la carne en el asador. Ellos son, precisamente, las piezas clave de sus estilismos. Los que marcan la diferencia. «Me encanta ponerme pendientes grandes de aires retro, gafas de ver vintage, unos zapatos especiales, un bolso original (como el de cangrejo plata que luce en una de las propuestas de esta página) o un sombrero», enumera.

Poco amiga de los estampados, el blanco y el negro son los claros reyes de su armario, en los que también hay pinceladas de verde tiñendo prendas de siluetas ‘oversize’ -nunca lleva nada ceñido- o de inspiración masculina. ¿Sus mejores aliadas para completar el look? Unas zapatillas deportivas o, ahora en verano, unas sandalias con tachuelas. «Tacón, el mínimo», bromea.

Os dejo con sus looks al detalle. ¡Feliz fin de semana! Os espero por Instagram @almudena30 y Twitter @almunogues

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¡Dilo con tu camiseta!
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Almudena Nogués Ortiz | 19-05-2017 | 22:30| 0

Reivindicar el poder de la mujer, hacer de pepito grillo sobre las consecuencias del cambio climático, parodiar el nombre de una firma de lujo, desempolvar una frase célebre, insultar sin mediar palabra, recordar el lema de alguna mítica banda de música… Las posibilidades son infinitas. Si la moda está considerada un poderoso medio de expresión personal, las camisetas con mensaje son su máximo exponente. Esta temporada la calle ha hablado –nunca mejor dicho– y ha decidido que esta prenda ya no sea únicamente bandera del universo ‘freak’.
Y es que las camisetas con mensaje se han convertido en uno de los ‘must’ de esta temporada -lo que en el argot de la moda se traduce como imprescindibles. Son muchas las celebrities y blogueras que apuestan por esta tendencia, dada la versatilidad que ofrece. Precisamente la clave de su éxito pasa por reinventar sus combinaciones clásicas (llevarlas por ejemplo con vaqueros como hacen las protagonistas de esta página) y atreverse a probar nuevas mezclas que generen contrastes.
¡Lucelas con faldas midi, con pantalones de vestir más formales -para darle un toque más divertido a los serios looks de oficina- o con un pichi romántico. Así se lleva estos días en las calles de Málaga. ¡Toma nota!

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El armario de la periodista malagueña Rocío Martín, fundadora de StyleLovely
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Almudena Nogués Ortiz | 12-05-2017 | 22:57| 0

Los sueños, si se persiguen con entusiasmo, esfuerzo y perseverancia, se consiguen. Y Rocio Martín puede dar fe de ello. Esta malagueña tuvo claro desde niña que quería dedicarse a la moda. Su pasión. «Para mí es el octavo arte, porque al final todo está vinculado a nuestros estilismos», defiende. Para lograrlo, estudió Periodismo en la Universidad de Málaga y no tardó en dar el salto a Madrid. Allí formó parte de la redacción de la revista ELLE, de la que llegó a ser jefa de moda para a continuación fundar la que es hoy día una de las principales plataformas de blogs: ‘StyleLovely’. Hoy, a sus 34 años, trabaja como directora de marketing y social media de una firma de joyas y en su tiempo libre inspira a miles de fashionistas con sus looks a través de su blog y su perfil de Instagram ‘Sigue mi estilo’, donde acumula 55.000 seguidores.
¿La clave de su éxito? Su carácter ecléctico, sus interesantes mezclas y el llevar ‘outfits’ muy ponibles fáciles de copiar en casa. Los vestidos son su principal seña de identidad. «Puedo tener fácilmente 200», bromea al tiempo que confiesa que no le da vértigo arriesgar y experimentar. Eso sí con sus límites: «Cuando algo no me favorece o no me veo no lo llevo. Tampoco me veréis con un total look super conjuntado ni con prendas clásicas, soy más alternativa», resume.
Con un punto naif y bohemio, en sus ‘outfits’ dominan los tonos azules -por los que siente predilección- así como dos básicos: el blanco y el negro. Para el día se decanta por un vestido especial con chaqueta vaquera (le encanta personalizarlas con parches de grupos de música, por los que tiene debilidad) y botines o deportivas (la comodidad es su máxima). Al caer el sol saca su lazo más sexy y elige prendas más escotadas o atrevidas -tales como bodys o minifaldas- en negro o rojo, dos tonos clave para ella en sus looks de noche.
Pero donde Rocío lo apuesta todo es en los complementos. La joya de su corona. Ellos son precisamente los que marcan la diferencia de sus estilismos, en los que no pasan desapercibidos. ¿Sus favoritos? Los sombreros y los bolsos. Lo mismo se cuelga una caja de galletas que una cinta de cassette o una Game Boy. «De lo que se trata es de pasarlo bien y jugar también con la moda», concluye.

Cara a esta primavera/verano, la recomendación de esta experta en tendencias pasa por invertir en alguna prenda con bordados, “me encanta sus aires hippy”, en una chaqueta vaquera con algún toque especial o motivo, “es perfecta para las noches de verano cuando refresca por ejemplo” y en algo de inspiración oriental, el nuevo ‘must have’.

Os dejo con sus estilismos al detalle. ¡Pasen y vean! ¡Feliz fin de semana! Os espero en Twitter: @almunogues y en Instagram @almudena30

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La ‘vie en rose’ triunfa
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Almudena Nogués Ortiz | 05-05-2017 | 22:54| 0

Ni ñoño ni cursi ni infantil. Los prejuicios no valen esta primavera. El rosa es el color de moda. Y punto. La pasarela así lo quiso y las firmas ‘low cost’ han recogido el testigo lanzado por los grandes diseñadores, empeñados en que esta temporada la banda sonora fashionista la ponga la mítica canción de la francesa Édith Piaf: ‘La vie en rose’.
El rosa cuarzo fue uno de los colores revelación de la primavera pasada y ésta sigue muy presente, convertido en un absoluto imprescindible. Arrasa tanto en su variedad más dulce y pastel como en sus alternativas más subidas de tono: la fucsia o la frambuesa, perfectas para los ‘outfits’ más cañeros.
A su favor, el color de moda presume de favorecer a todo el mundo. Y es que se trata de una tonalidad que casa bien con  todo tipo de pieles y cabellos. La versatilidad es otro de sus fuertes. ¿Cómo lucirlo? Para las más atrevidas se lleva en total look, combinando en un mismo estilismo distintos tonos de rosa. Aunque el mix ganador -el que triunfa entre blogueras e ‘it girls’- es el propuesto por Gucci: maridarlo con rojo intenso. ¡El éxito está asegurado! Las más discretas tienen a su alcance otras opciones ganadoras: llevarlo con blanco o negro (este último color contribuye a darle fuerza y restarle romanticismo) o con acabados metalizados. ¡Así se lleva en las calles de Málaga! ¡Toma nota!

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El armario del piloto Álvaro Fontes
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Almudena Nogués Ortiz | 28-04-2017 | 23:00| 0

La elegancia no se compra ni se vende. Es un halo. Una actitud innata. Y, en muchos casos, hereditaria. En el caso de Álvaro Fontes, al menos, lo es. En la retina de este piloto malagueño está la imagen –siempre impecable– de su padre, del que conserva una amplia colección de corbatas de Hermès, por las que él también tiene ahora fijación. «Era un caballero a la antigua usanza, siempre iba perfectamente vestido», rememora este abogado de formación, que a los 33 años dio rienda suelta a la que siempre había sido su pasión en mayúsculas: la automoción. Su niñez la pasó arrastrando coches por toda su casa. En cuanto pudo se compró un deportivo y un buen día un amigo le animó a probar la sensación de correr en un circuito. Aquella experiencia le enganchó hasta el punto de cambiar su vida, jalonada hasta la fecha por 250 carreras.
Entre sus hitos, destaca el haber sido dos veces campeón de España –una en 2012 en GT y otra en 2015– y el haber logrado el que es uno de sus trofeos más especiales: el que obtuvo en 2012 en el equipo de Jorge Lorenzo, con quien consiguió el podio del 24 Horas de Montmeló. «Para mí este deporte es un regalo que la vida me ha hecho, me aporta la sensación de sorpresa y disfrute continuo», advierte Fontes, cuyo reto actual pasa por correr las 24 Horas de Le Mans.
De base clásica –se confiesa poco amigo de los riesgos– y estética ‘sporty chic’, en los ‘looks’ del piloto dominan las prendas básicas de fondo de armario. Con pocos estampados y sin estridencias. Cortes sencillos y tejidos de calidad, a los que da prioridad. La comodidad es el eje sobre el que giran sus propuestas, entre las que predominan los polos que colecciona de sus múltiples carreras, los vaqueros, las camisas –le gustan de camiserías con solera de toda la vida– y las zapatillas de deporte. «Huyo de las modas y tampoco me gusta llamar la atención», advierte. Las camisetas –le gustan ceñidas–, las cazadoras de cuero y los trajes de chaqueta italianos son otros de los imprescindibles en sus ‘outfits’, teñidos principalmente de tonos grises y azules. En materia de complementos, no sale sin sus gafas de sol ni sin sus inseparables pulseras, cada una con un significado especial.

Os dejo con sus looks al detalle. ¡Feliz fin de semana!

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¡Fuera supersticiones!
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Almudena Nogués Ortiz | 12-05-2017 | 11:57| 1

En el teatro, sobre el escenario, lo miran de reojo. Y hay quien se pone hasta nervioso si alguien del público lo lleva. El amarillo es un tono vetado sobre las tablas y de ahí, por extensión, para muchos es considerado el color de la mala suerte. Al parecer, la muerte en escena del dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin (Molière) fue el detonante de esta superstición. En febrero de 1673 el francés estrenó ‘El enfermo imaginario’ vestido de amarillo y en plena representación se sintió indispuesto. Pocas horas después murió en su casa. Desde entonces, se considera un color gafe.
Esta temporada, sin embargo, la moda se ha dispuesto romper con esta superstición elevando al amarilo al podio de los imprescindibles. Se lleva en todas sus modalidades. Desde su versión más ácida hasta la más delicada y sutil. No obstante, si hay una que arrasa entre las fashionistas es la denominada ‘primrose yellow’, considerada por el instituto Pantone como el color clave de esta primavera. Un tono alegre y potente que desprende vitalidad y energía positiva con el que refrescar nuestros looks y lograr que acaparen miradas.
En México hay un dicho que reza que ‘la que de amarillo se viste, en su belleza confía’ dado que es un un color atrevido que nunca pasa desapercibido. ¿No sabes cómo lucirlo? Cuatro mlagueñas te dan sus claves.

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Domingo de estreno
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Almudena Nogués Ortiz | 08-04-2017 | 07:13| 0

El Domingo de Ramos se considera el día más festivo de la Semana Santa.Litúrgicamente se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro y la tradición popular marca que hay que estrenar algo para tener suerte y que no se caigan las manos. Un dicho muy arraigado en el seno de muchas familias que pasa de generación en generación y que empuja a miles de malagueños (grandes y pequeños) a vestirse mañana con sus mejores galas. Cn la Pollinica en las calles inaugurando la Semana de Pasión toca lucir ropa nueva y, de paso, dar la bienvenida -en lo que a estilismos se refiere- a una primavera que desde hace un par de semanas pide paso en el calendario.
Aprovechando el arranque de la Semana Santa invitamos a cuatro malagueñas a que compartan con SUR sus apuestas para acertar con los looks de estos días. ¿La premisa de todas ellas? Ante todo ir cómodas para resistir a intensas jornadas de caminatas y esperas tras las procesiones. Así, el ‘street style’ local se rinde a las deportivas blancas -el calzado de moda-, al color más ‘in’ de la temporada: el rosa, a las gafas redondas de espejo -el objeto de deseo actual de las fashionistas- y a las cazadoras de piel (conocidas como ‘bikers’ y perfectas para estas jornadas de entretiempo). ¿Aún no sabes que estrenar? ¡Pues toma nota!

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El armario de Mónica Lara
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Almudena Nogués Ortiz | 02-04-2017 | 08:01| 0

«La moda para mi es un arte». Así de rotunda se expresa Mónica Lara nada más empezar la entrevista. «Crear una colección y sorprender con la puesta en escena de un desfile es puro arte, igual que en el ámbito doméstico y a otra escala lo es componer un buen look», añade esta asistente de imagen de 38 años, vinculada a la industria textil desde que empezó a trabajar en el sector a los 17 años. Durante dos décadas esta malagueña recorrió España de punta a punta abriendo tiendas de la firma Adolfo Domínguez, encargada del visual, la decoración y el escaparatismo. Hasta que el embarazo le obligó a pisar el freno y dar un giro a su vida.
Fue entonces, con la llegada de sus mellizos -que ahora tienen 5 años- cuando decidió hacer realidad el sueño de tener su propia tienda on line con diseños propios. Así nació Momo Shop -proyecto que comparte con su amiga Montse Lechuga. Tras él, propuestas funcionales y femeninas, con detalles especiales, fiel reflejo del armario de Lara, quien se declara adicta a los vaqueros, al color negro – «por el que tengo obsesión»- a las cazadoras de cuero y a las botas, «siempre bromeo con que en otra vida he tenido que ser motera porque me vuelve loca una biker, tengo muchas», sostiene. Desde que es mamá de dos -explica- las zapatillas deportivas se han vuelto pieza clave en sus estilismos de día. En su caso, le gusta llevarlas con leggins o vaqueros entubados y un jersey oversize de cashmere, «un look todoterreno con el que se aguanta toda la jornada».
Poco amiga de los estampados -salvo rayas o lunares en alguna prenda-al caer el sol esta estilista (metida ahora también a fotógrafa o a organizadora de eventos) aparca la discreción que le acompaña durante el día y se atreve con ‘outfits’ «más cañeros» y escotes más pronunciados. Para la noche, es fan del ‘brilli brilli’ y de los acabados metalizados, que combina entonces con taconazos y bolsos joya tipo clutch. ¿Su receta para acertar en un evento? Un mono, o una falda larga vaporosa -«para mi imprescindibles sobre todo en verano»- con una blusa romántica.
En materia de complementos, no sale de casa sin unas gafas de sol ni un buen reloj. ¿La guinda a sus looks? Un anillo XL, un ‘shopping bag’ o una cadena minimal.

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Cual ‘celebrities’
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Almudena Nogués Ortiz | 25-03-2017 | 01:11| 0

Málaga se ha vestido un año más de cine. La capital ha acogido esta semana la vigésima edición de su gran cita con el séptimo arte (que por primera vez integra en su sección oficial largometrajes producidos al otro lado del Atlántico). Como es tradición, la antesala del Teatro Cervantes se ha convertido en una pasarela sobre la que han desfilado las grandes estrellas de nuestro país con sus mejores galas. Paz Vega (muy acertada con un Hannibal Laguna muy ‘lady’) oBlanca Suárez (de Roberto Diz con un original dos piezas de vestido fluido y chaqueta tipo esmoquin) han sido algunas de las que han acaparado flashes sobre la alfombra roja.
Pero no las únicas. Y es que el ‘street style’ se ha contagiado estos días de ese halo de glamour que tiene el cine y las más fashionistas han aprovechado la ocasión para sacar a pasear sus mejores ‘looks’ para hacer su peculiar ‘paseíllo’ sobre la ‘red carpet’ de calle Larios. Lo comprobamos el pasado miércoles durante nuestra sesión semanal de fotos por el Centro. Y así, cual ‘celebrities’, pillamos a las cuatro protagonistas de esta página. Unas con estilismos arriesgados, diferentes. Otras, dando una lección magistral de que los grandes clásicos de fondo de armario –dándoles un ligero giro– funcionan. ¿A fichar? Las perlas (que vuelven con fuerza), el rosa o los pantalones de volantes, un ‘must’ esta temporada.

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