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Pop-up de Ailanto con descuentos de hasta el 70%
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Almudena Nogués Ortiz | 01-12-2017 | 11:43| 0

Opalo Showroom (el nuevo local de la conocida boutique malagueña Ópalo) celebra estos días su primer pop-up- Y debuta por la puerta grande. En sus instalaciones, ubicadas ahora en calle Afligidos 2, 1º izquierda, podrán adquirirse este viernes 1 de diciembre y mañana día 2 restos de stock de la firma española Ailanto con descuentos de hasta el 70%. El horario será de 11 a 21 horas.

Ailanto es una empresa de diseño de moda creada por los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz en Barcelona a principios de los 90. Nacidos en Bilbao en 1968, los diseñadores se trasladaron a la Ciudad condal, donde se graduaron en Bellas Artes en el University College. El universo de Ailanto es famoso por sus combinaciones de colores, formas geométricas y referencias a los movimientos artísticos de vanguardia. Las impresiones de la firma, el bordado figurado y las yuxtaposiciones elegantes de la textura se emplean con frecuencia para enriquecer las colecciones, haciendo que la etiqueta sea visual, reconocible en todo el mundo.

Desde su creación, la marca ha exhibido sus diseños en el Victoria and Albert Museum, el Queen Sofía Spanish Institute en Nueva York, el Cervantes Institute en Tokio, las embajadas españolas en Londres y Nueva York y el Decorative Arts Museum en Moscú.

juanibel
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Montesco repasa su trayectoria en un desfile benéfico
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Almudena Nogués Ortiz | 08-11-2017 | 12:27| 0
montescobuena

La moda malagueña se viste hoy con sus mejores galas: la solidaridad. La firma de moda Montesco Alta Costura será la protagonista este miércoles 8 de noviembre del desfile benéfico a favor de la Asociación para la promoción de la Investigación Oncológica en Málaga (AIOM). La cita será en un escenario único: los salones del recién inaugurado Gran Hotel Miramar. El evento, que se celebrará esta tarde a partir de las 19.00 horas, está promovido por la Asociación pro Tradiciones Malagueñas La Coracha y su objetivo es recaudar fondos -los 20 euros que cuesta la entrada- para la investigación contra el cáncer que desarrolla AIOM.

En el desfile, que estará presentado por la periodista Mari Luz Aguilar Galindo, Montesco repasará sus 30 años de trayectoria. Tres décadas en los que la reputada firma local se ha convertido en todo un referente en la moda malagueña. Para esta ocasión tan especial la casa de alta costura ha recuperado y restaurado modelos que no exhibía desde hace más de veinte años y que reflejan la evolución de la firma desde los 80 hasta la actualidad. Treinta años de un cuidado trabajo artesanal al servicio de la feminidad y la elegancia, señas de identidad del atelier.

Así, el pase de esta tarde en el Miramar -que incluirá una treintena de diseños- arrancará con algunas de las primeras creaciones de la firma allá por finales de los 80, justo después de que Carlos Aguirre, aguja de Montesco, se alzara con el premio de la pasarela ‘ArtiModa’. Desde entonces Aguirre, Mario Camino y el resto del equipo (Antonio Delgado y Consuelo Orduña) han afianzado una trayectoria basada en el ‘savoir faire’ y en la fidelidad a un reconocible sello propio, ajeno a las modas efímeras y al paso del calendario.

Y es que hablar de Montesco es hablar de elegancia y de estilo atemporal. Patrones exquisitos, tejidos lujosos, terminaciones artesanales y el gusto por los detalles han consagrado a esta firma que en 2018 cumplirá 30 años vistiendo a la mujer malagueña en algunos de los eventos más importantes de sus vidas desde su atelier en el número 3 de calle Salvago.

El objetivo del evento de hoy es recuperar esa esencia que Montesco ha sabido mimar y proteger con el paso de los años. Para ello se evocarán los grandes desfiles de la época dorada de la alta costura, en los que se cuidaba hasta el más mínimo detalle, desde el espacio,a  la recepción, la música o la puesta en escena. Una oportunidad para repasar la historia de la que es una de las firmas más destacadas de la moda local y a su vez colaborar con una buena causa.

Las entradas -que tienen un precio de 20 euros- se pueden adquirir a través de AIOM o de la Asociación La Coracha. Y para aquellos que no puedan asistir, también pueden prestar su ayuda en la fila cero de AIOM: : ES49 2103 0146 9200 3005 0038. ¿Te animas?

 

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Guía para no perderte detalle de la Pasarela Larios 2017
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Almudena Nogués Ortiz | 14-09-2017 | 13:06| 0
TFGP.

Málaga celebra este fin de semana su gran cita con la moda. La capital desplegará sobre su corazón comercial -la calle Larios- la alfombra azul más larga de Europa para acoger las propuestas de destacados diseñadores locales e internacionales y a su vez servir de escaparate y lanzadera de agujas emergentes. ¿Quieres asistir? En esta guía desgranamos todos los detalles de la séptima edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017. ¡Pasen y lean!

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Diez fichajes top de ‘Find’, la nueva marca de ropa de Amazon
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Almudena Nogués Ortiz | 06-09-2017 | 10:41| 0
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El gigante tecnológico Amazon está dispuesto a seguir ampliando sus tentáculos. ¿Su nuevo reto? Conquistar los vestidores. Y, de paso, plantarle cara a los grandes de la industria textil ‘low cost’. Fruto de esta ambición es la nueva marca que pulula ya por su web recién salida del horno. Se denomina ‘Find’ y ofrece prendas de moda femenina y masculina de tendencia y a precios asequibles. La colección diseñada en Londres -donde se ubica el cuartel general de Amazon Fashion en Europa- pretende ofrecer nada menos que 500 piezas por temporada por cada una de sus líneas e incluye ropa y zapatos. ¿Su receta? Buscar la perfecta armonía entre lo que demanda el ‘street style’ -muy presente en sus diseños- y piezas atemporales para los fondos de armario más exigentes, con clásicos reinventados y actualizados.

A la venta en cinco mercados europeos (Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia), la colección de otoño de Find, ya está disponible en Amazon, donde se irán incorporando artículos nuevos cada semana. Para crearlas, sus ‘padres’ dicen haberse inspirado en la llamada ‘moda de la calle’ para ofrecer prendas clave, innovadoras y divertidas que completen nuestros looks con el estilo y el glamour del que presumen las ‘influencers’ en cada Fashion Week. Entre sus propuestas para la nueva temporada que ya asoma a la vuelta de la easquina destacan las camisetas de ‘logomanía’, vestidos vaporosos tipo kimono, camisas con lazada delantera, pantalones de pata ancha, botas futuristas en tonos neón o chaquetas cruzadas de cuadros ‘príncipe de Gales’ -‘print’ que pisará fuerte este otoño-.

¿Os apetece conocer la colección? Para abrir boca os dejo mi selección con diez prendas top de ‘Find’ para la nueva temporada: ¡Pasen y vean!

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María Teresa Campos presentará su segunda colección de zapatos en Málaga
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Almudena Nogués Ortiz | 05-07-2017 | 13:33| 0


La periodista María Teresa Campos regresa por segundo año consecutivo a la Summer Fashion Runway de Málaga, para presentar las novedades de su línea de zapatos para mujer. Así, la segunda edición de esta cita con la moda -que se celebrará los días 14 y 15 de julio– volverá a tener como principal estrella a la comunicadora malagueña. Se trata de un evento que pretende dar la bienvenida a la temporada estival en la ciudad y que contará con grandes firmas en un entorno único, la calle Cortina del Muelle con la Catedral de fondo y a los pies del Hotel AC Málaga Palacio.

Esta será la segunda colección de la marca MTC, que lleva sus iniciales. A principios de 2016 la periodista sorprendió con el lanzamiento de su primera línea de calzado pensada para “mujeres muy coquetas”. En ella se pueden encontrar desde zapatos de tacón hasta sandalias con lunares, rayas, detalles de pedrería e incluso besos. La presentadora explicó que había diseñado zapatos con los que se sentía identificada, pero adecuado para todas las edades y tipos de mujer.

Durante la pasada edición de la Summer Fashion Runway la comunicadora se dejó ver muy sonriente, arropada por sus seguidores y amigos y disfrutando del calor de su Málaga natal. Tras la preocupación y rumores sobre su estado de salud, María Teresa Campos atendió a la prensa y al público de la pasarela de moda visiblemente mejorada tras unas recientes complicaciones intestinales. Y la historia, se repite. Este año la periodista volverá a acaparar los focos tras su paso por el hospital.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la cita, durante un acto al que han asistido Jesús Segado, diseñador de alta costura, Pepe Cobos, socio fundador de la bodega ‘El Pimpi’; la Export Manager de Sonia Peña, Begoña Álvarez; Pilar García, de Marsel García Hair Design y María José González, directora de NuevaModa Producciones.
Junto a María Teresa Campos, también estarán presentes en esta edición Sonia Peña; el diseñador de alta costura Jesús Segado, y las firmas de moda flamenca Ana Alicia Ruiz Alta Costura, 5 Flores y Francisco Morales & Carmen Ruiz. Todos ellos, presentarán sus actuales propuestas para la temporada el día 14 de julio a las 19.00 horas durante el transcurso de un desfile  que se celebrará con la caída del sol.
Asimismo, Summer Fashion Runway 2017 también contará con una zona expositiva donde el visitante encontrará productos y servicios de referencia a nivel nacional y que estará integrada por: 5 Flores, Mary Kay, Marsel García Hair Design, Dos Vías y Tadoro Tuduri. Los stands estarán abiertos al público los días 14 y 15 de julio y se encontrarán ubicados en el Hotel AC Málaga Palacio.
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Las gafas que querrás llevar este verano
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Almudena Nogués Ortiz | 07-06-2017 | 13:37| 0

Modelos de ‘todo lente’ -en los que todo el frontal es de cristal-, diseños atrevidos y divertidos de estética retro, sofisticados ojos de gata, que siguen siendo tendencia…¿Qué gafas llevaremos este verano? La firma malagueña Roberto Sunglasses nos ayuda a responder esta pregunta con motivo de la reciente presentación de su colección primavera-verano 2017  Tonos neutros o las rompedoras ‘flat lenses’ son algunas de las novedades de la firma, la marca propia de las
tiendas Roberto Martín con más de 600 modelos en el mercado.

Con origen en la capital de la Costa del Sol, allá por 1994, la marca dispone actualmente de 26 establecimientos en todo el territorio nacional. ¿Sus bazas?La calidad y la variedad de sus diseños en un sector convulso por la aparición de decenas de nuevas firmas low cost; en las que prima el precio sobre el producto final.

Estas son las joyas de la corona de la empresa para este verano. ¡Toma nota!

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El armario de la diseñadora Yurena Dorta
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Almudena Nogués Ortiz | 27-05-2017 | 14:58| 0

Tiene sangre tinerfeña, aunque desde hace siete años se siente medio malagueña. En Málaga encontró el amor y en Málaga ha echado raíces. Las de su familia (aquí nació su hija) y la de su aventura empresarial: una firma artesanal de tocados y complementos que lleva el nombre de su pequeña Martina, de 5 años. Para Yurena Dorta, «un sueño» hecho realidad que, como ella misma bromea, le absorbe «18 horas al día» pero que también le da un sinfín de satisfacciones. Esas que da el trabajo bien hecho a base de constancia y perseverancia. «Soy muy lanzada y siempre tuve claro que quería tener mi propia empresa. Y si me fijo una meta lucho hasta que la consigo» explica esta diseñadora cuyas obras -auténticas obras de arte cuidadas hasta el milímetro- han conquistado a publicaciones tan reconocidas como Vogue, Telva o Elle.

De estilo ecléctico y minimalista, Dorta tiene un claro eje en sus ‘outfits’: la funcionalidad. «Ante todo cuando vengo al taller busco ir cómoda pero con un punto arreglado porque estoy cara al público y la imagen siempre es una carta de presentación» advierte. Pantalones tipo ‘culotte’ -de pata ancha y por debajo de la rodilla- o vaqueros con camisetas básicas o jerseys de hilo constituyen sus looks ‘de batalla’, en los que siempre apuesta por superposiciones: «Uso muchísimo los maxi chalecos o las blazer fluidas porque ponen un toque sofisticado», confiesa. La guinda, en estos casos, siempre la ponen los complementos, donde la diseñadora pone toda la carne en el asador. Ellos son, precisamente, las piezas clave de sus estilismos. Los que marcan la diferencia. «Me encanta ponerme pendientes grandes de aires retro, gafas de ver vintage, unos zapatos especiales, un bolso original (como el de cangrejo plata que luce en una de las propuestas de esta página) o un sombrero», enumera.

Poco amiga de los estampados, el blanco y el negro son los claros reyes de su armario, en los que también hay pinceladas de verde tiñendo prendas de siluetas ‘oversize’ -nunca lleva nada ceñido- o de inspiración masculina. ¿Sus mejores aliadas para completar el look? Unas zapatillas deportivas o, ahora en verano, unas sandalias con tachuelas. «Tacón, el mínimo», bromea.

Os dejo con sus looks al detalle. ¡Feliz fin de semana! Os espero por Instagram @almudena30 y Twitter @almunogues

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¡Dilo con tu camiseta!
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Almudena Nogués Ortiz | 19-05-2017 | 22:30| 0

Reivindicar el poder de la mujer, hacer de pepito grillo sobre las consecuencias del cambio climático, parodiar el nombre de una firma de lujo, desempolvar una frase célebre, insultar sin mediar palabra, recordar el lema de alguna mítica banda de música… Las posibilidades son infinitas. Si la moda está considerada un poderoso medio de expresión personal, las camisetas con mensaje son su máximo exponente. Esta temporada la calle ha hablado –nunca mejor dicho– y ha decidido que esta prenda ya no sea únicamente bandera del universo ‘freak’.
Y es que las camisetas con mensaje se han convertido en uno de los ‘must’ de esta temporada -lo que en el argot de la moda se traduce como imprescindibles. Son muchas las celebrities y blogueras que apuestan por esta tendencia, dada la versatilidad que ofrece. Precisamente la clave de su éxito pasa por reinventar sus combinaciones clásicas (llevarlas por ejemplo con vaqueros como hacen las protagonistas de esta página) y atreverse a probar nuevas mezclas que generen contrastes.
¡Lucelas con faldas midi, con pantalones de vestir más formales -para darle un toque más divertido a los serios looks de oficina- o con un pichi romántico. Así se lleva estos días en las calles de Málaga. ¡Toma nota!

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El armario de la periodista malagueña Rocío Martín, fundadora de StyleLovely
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Almudena Nogués Ortiz | 12-05-2017 | 22:56| 0

Los sueños, si se persiguen con entusiasmo, esfuerzo y perseverancia, se consiguen. Y Rocio Martín puede dar fe de ello. Esta malagueña tuvo claro desde niña que quería dedicarse a la moda. Su pasión. «Para mí es el octavo arte, porque al final todo está vinculado a nuestros estilismos», defiende. Para lograrlo, estudió Periodismo en la Universidad de Málaga y no tardó en dar el salto a Madrid. Allí formó parte de la redacción de la revista ELLE, de la que llegó a ser jefa de moda para a continuación fundar la que es hoy día una de las principales plataformas de blogs: ‘StyleLovely’. Hoy, a sus 34 años, trabaja como directora de marketing y social media de una firma de joyas y en su tiempo libre inspira a miles de fashionistas con sus looks a través de su blog y su perfil de Instagram ‘Sigue mi estilo’, donde acumula 55.000 seguidores.
¿La clave de su éxito? Su carácter ecléctico, sus interesantes mezclas y el llevar ‘outfits’ muy ponibles fáciles de copiar en casa. Los vestidos son su principal seña de identidad. «Puedo tener fácilmente 200», bromea al tiempo que confiesa que no le da vértigo arriesgar y experimentar. Eso sí con sus límites: «Cuando algo no me favorece o no me veo no lo llevo. Tampoco me veréis con un total look super conjuntado ni con prendas clásicas, soy más alternativa», resume.
Con un punto naif y bohemio, en sus ‘outfits’ dominan los tonos azules -por los que siente predilección- así como dos básicos: el blanco y el negro. Para el día se decanta por un vestido especial con chaqueta vaquera (le encanta personalizarlas con parches de grupos de música, por los que tiene debilidad) y botines o deportivas (la comodidad es su máxima). Al caer el sol saca su lazo más sexy y elige prendas más escotadas o atrevidas -tales como bodys o minifaldas- en negro o rojo, dos tonos clave para ella en sus looks de noche.
Pero donde Rocío lo apuesta todo es en los complementos. La joya de su corona. Ellos son precisamente los que marcan la diferencia de sus estilismos, en los que no pasan desapercibidos. ¿Sus favoritos? Los sombreros y los bolsos. Lo mismo se cuelga una caja de galletas que una cinta de cassette o una Game Boy. «De lo que se trata es de pasarlo bien y jugar también con la moda», concluye.

Cara a esta primavera/verano, la recomendación de esta experta en tendencias pasa por invertir en alguna prenda con bordados, “me encanta sus aires hippy”, en una chaqueta vaquera con algún toque especial o motivo, “es perfecta para las noches de verano cuando refresca por ejemplo” y en algo de inspiración oriental, el nuevo ‘must have’.

Os dejo con sus estilismos al detalle. ¡Pasen y vean! ¡Feliz fin de semana! Os espero en Twitter: @almunogues y en Instagram @almudena30

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La ‘vie en rose’ triunfa
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Almudena Nogués Ortiz | 05-05-2017 | 22:54| 0

Ni ñoño ni cursi ni infantil. Los prejuicios no valen esta primavera. El rosa es el color de moda. Y punto. La pasarela así lo quiso y las firmas ‘low cost’ han recogido el testigo lanzado por los grandes diseñadores, empeñados en que esta temporada la banda sonora fashionista la ponga la mítica canción de la francesa Édith Piaf: ‘La vie en rose’.
El rosa cuarzo fue uno de los colores revelación de la primavera pasada y ésta sigue muy presente, convertido en un absoluto imprescindible. Arrasa tanto en su variedad más dulce y pastel como en sus alternativas más subidas de tono: la fucsia o la frambuesa, perfectas para los ‘outfits’ más cañeros.
A su favor, el color de moda presume de favorecer a todo el mundo. Y es que se trata de una tonalidad que casa bien con  todo tipo de pieles y cabellos. La versatilidad es otro de sus fuertes. ¿Cómo lucirlo? Para las más atrevidas se lleva en total look, combinando en un mismo estilismo distintos tonos de rosa. Aunque el mix ganador -el que triunfa entre blogueras e ‘it girls’- es el propuesto por Gucci: maridarlo con rojo intenso. ¡El éxito está asegurado! Las más discretas tienen a su alcance otras opciones ganadoras: llevarlo con blanco o negro (este último color contribuye a darle fuerza y restarle romanticismo) o con acabados metalizados. ¡Así se lleva en las calles de Málaga! ¡Toma nota!

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