Opalo Showroom (el nuevo local de la conocida boutique malagueña Ópalo) celebra estos días su primer pop-up- Y debuta por la puerta grande. En sus instalaciones, ubicadas ahora en calle Afligidos 2, 1º izquierda, podrán adquirirse este viernes 1 de diciembre y mañana día 2 restos de stock de la firma española Ailanto con descuentos de hasta el 70%. El horario será de 11 a 21 horas.
Ailanto es una empresa de diseño de moda creada por los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz en Barcelona a principios de los 90. Nacidos en Bilbao en 1968, los diseñadores se trasladaron a la Ciudad condal, donde se graduaron en Bellas Artes en el University College. El universo de Ailanto es famoso por sus combinaciones de colores, formas geométricas y referencias a los movimientos artísticos de vanguardia. Las impresiones de la firma, el bordado figurado y las yuxtaposiciones elegantes de la textura se emplean con frecuencia para enriquecer las colecciones, haciendo que la etiqueta sea visual, reconocible en todo el mundo.
Desde su creación, la marca ha exhibido sus diseños en el Victoria and Albert Museum, el Queen Sofía Spanish Institute en Nueva York, el Cervantes Institute en Tokio, las embajadas españolas en Londres y Nueva York y el Decorative Arts Museum en Moscú.