La marca ‘Málaga de moda’ sigue dando pequeños pasos para afianzarse como un sello de referencia en la provincia. Ese timón que pretende llevar al mejor puerto a la industria ‘fashionista’ local. Un sector donde sobra potencial pero que sigue necesitado de escaparates. Y ello es precisamente el objetivo de esta iniciativa de la Diputación de Málaga. Dentro de este proyecto, este lunes recalará en Marbella el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba. El creador ofrecerá una charla en el Museo del Grabado Español Contemporáneo que además representará la ‘primera piedra’ de la colaboración acordada entre la Milla de Oro y ‘Málaga de moda’.
Bajo la ponencia ‘Estrategias de marca y objetivos de la Asociación de Creadores de Moda de España’, Lomba expondrá las nuevas acciones previstas de la organización que preside, una entidad profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por el modisto junto a otros grandes de la industria textil nacional como Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino. ¿Su finalidad? Defender los intereses de la creación de moda en nuestro país, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad así como fomentar actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
En lo que refiere a su presencia en Marbella, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que el acto, organizado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de dicha localidad, va dirigido a medio centenar de diseñadores, empresarios, estilistas, periodistas especializados e ‘influencers’. Un punto de encuentro para los profesionales del mundo de la moda en el que se generará ‘networking’.