>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Looks de año nuevo

Año nuevo…¡tendencias nuevas! ¿Cuáles son las prendas que reinarán en los armarios durante el recién inaugurado 2014? Aunque aún es pronto para hacer quinielas, las propuestas que han desfilado en las distintas pasarelas nacionales e internacionales dan algunas pistas de la moda que viene, de la que ya han tomado buena nota los ‘fashion bloggers’ malagueños. En lo que a colores se refiere, el nuevo año llega teñido de ‘orquídea radiante’. Según el Pantone Institute éste será el protagonista del 2014 poniendo así fin al reinado del verde esmeralda, que ocupó el trono cromático en 2013. Se trata del tono 18-3224, a caballo entre el rosa y el malva por el que ya apostaron diseñadores como Emilio Pucci, Amaya Arzuaga, Max Mara, Burberry Prorsum, Kenzo o Marc by Marc Jacobs. Verónica Díaz, del blog ‘Just-Coco’ elige un sombrero ‘burgundy’ en este color para poner la nota ‘lady’ a un look cómodo y casual compuesto por sudadera y shorts de cuero.
El celeste añil también llega pisando fuerte cara a la próxima temporada. Jennifer Urbano, de ‘Divina se nace’ centra su ‘outfit’ en un llamativo abrigo de esta tonalidad al que da un punto chic con un sofisticado cuello de pelo y unos originales zapatos masculinos bicolor.
En cuanto a estampados, todo apunta a que los topos (o lunares) darán mucho de qué hablar este año mientras que en lo que a terminaciones se impondrán las plumas, una de las apuestas de Louis Vuitton . ¿Lo más ‘in’? Optar por el denominado ‘matchy matchy’ o, lo que es lo mimos, ir totalmente conjuntada con el mismo color o ‘print’, como sugiere Katia Rodríguez, del blog ‘Petite Lluna’. Para ellos, Antonio Jurado propone jugar con la moda y atreverse a mezclar texturas. ¿Su sugerencia? Sweater con blazer, «ideal para cualquier tarde de invierno», señala.

Jennifer Urbano. Autora de ‘Divina se nace’

El celeste añil y el ‘orquídea radiante’, los tonos de moda
Frente a los días grises de invierno, color. Esta es la receta que propone Jennifer Urbano, una secretaria muy fashion residente en Nerja que a diario comparte sus looks en su blog ‘Divina se nace’. En este caso lo consigue con un ‘outfit’ muy luminoso teñido de blanco y celeste añil, un tono que será tendencia la próxima primavera. El cuello de pelo aporta el toque chic al abrigo azul de H&M con botones dorados que combina con camiseta y pantalones Capri, dos básicos muy socorridos. Unos zapatos traídos de Tailandia de inspiración masculina y un precioso bolso de Phllip Limcompletan su estilismo, perfecto para el día.

Jersey y pantalón: Zara.

Abrigo: H&M.

Cuello: Comprado en Bélgica.

Zapatos: Traídos de Tailandia.

Bolso: Phillip Lim.

Verónica Díaz. Autora de ‘Just-Coco’

Shorts de cuero con sudadera, un dúo de plena tendencia
Verónica Díaz es una de las ‘ego bloggers’ malagueñas que suma más seguidores. Como ella misma explica, su principal referente es Coco Chanel, «me encanta su filosofía de sentirse cómoda con una misma, apostar por vestir lo que te quede bien a pesar de no ser tendencia… en definitiva, de disfrutar de la moda». De la diseñadora, de hecho, ha tomado prestado el título que da nombre a su blog, ‘Just-Coco’, en el que a diario muestra sus estilismos, de inspiración romántica y con un punto de ‘lolita’. ¿Su apuesta? Prendas que resalten al máximo la silueta femenina, tacones de vértigo y complementos protagonistas que realcen el resultado final, como el sombrero burgundy que elige para el look de esta página en el que será el tono estrella de este 2014: el denominado ‘orquídea radiante’, mezcla de rosa y malva. Precisamente la comodidad que defendía la gran Coco Chanel es la que rige su propuesta de ‘outfit’para el nuevo año -teñida del siempre infalible bicolor blanco y negro-, compuesto por sudadera con ‘print’ de tigre, shorts de cuero (imprescindibles esta temporada) y taconazos negros. Juvenil y a la vez sofisticada.

Sudadera y shorts de cuero: Shelnside.

Abrigo: Primark.

Sombrero: Parfois.

Zapatos: Zara.

Antonio Jurado. Autor de ‘Yo a Vogue y tu a California’

«¿Mi apuesta para esta temporada? La mezcla de texturas
La mezcla de estampados y texturas es la apuesta del periodista y egoblogger malagueño Antonio Jurado, autor de ‘Yo a Vogue y tu a California’ para empezar el 2014. «Siguiendo esta línea, conseguiremos resultados realmente originales y diferentes que nos permitirán aunar el resto de tendencias de la temporada», destaca al tiempo que invita a jugar y a experimentar con la moda: «Estampados que a priori nunca habíamos imaginado unir en un mismo look pueden quedar genial», plantea. En su caso recurre al tándem sweater de punto con americana de cuadros que acompaña con una camisa vaquera y unas botas cómodas de ante, «ideal para cualquier tarde de invierno», apostilla.

Americana y camisa: Zara.

Jersey: Primark.

Vaqueros: Pull&Bear.

Zapatos: Green Coast.

Portadocumentos: Zara.

Gafas: H&M.

Katia Rodríguez. Autora de ‘Petite Lluna’

El ‘crop top’ alarga su reinado junto a las faldas de tubo
«Las faldas de tubo hasta la rodilla conjuntada con un ‘crop top’ son dos prendas que volverán a ser máxima tendencia en 2014. Se trata de un ‘outfit’que puedes ponerte tanto para sa lir a cenar, a tomarte algo por la noche como para ir una tarde de compras», asegura la joven malagueña Katia Rodríguez, autora del blog ‘Petite Lluna’. En su caso recurre a dos piezas de Top Shop con reflejos plateados que combina con complementos en negro: botines de piel y bandolera de Zara. Un collar joya pone la guinda.

Crop top y falda: Top Shop.

Bolso y botines negros: Zara.

Collar: Tienda local.

Gafas: H&M.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031