>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

La diseñadora malagueña Sonia Peña, Dedal de Oro

Hoy os traigo una buenísima noticia. De esas de sacar pecho y sentirse aún más orgullosos si cabe de la moda malagueña que, como sabéis, esta imparable. En esta ocasión, la protagonista es Sonia Peña. La diseñadora acaba de ser galardonada con el prestigioso Dedal de Oro. Un premio reputadísimo en el sector -algo así como el Goya de la moda española- creado en 2009 y que distingue anualmente a personalidades del mundo de la moda, la imagen y el diseño. Así, en en listado de personalidades que lo han recibido en ediciones anteriores destacan Adolfo Domínguez, Victorio&Lucchino, Loewe, Francis Montesinos, Elio Berhanyer, Fundación Balenciaga, Elena Benarroch, Ágatha Ruíz de la Prada, Mercedes-Benz Fashion Week o Mango. Medios como Telva, GC o Cosmopolitan también integran este selecto listín de reconocimientos en el que también están Nati Abascal, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Iván Sácnhez o Pilar Medina Sidonia.

El jurado de los ‘Dedales de Oro’, está formado por personalidades de la talla del diseñador Elio Berhanyer, el fotógrafo Víctor Cucart o el diseñador Javier Larrainzar, entre otros. La gala de entrega de los galardones, a la que acudirá Peña, tendrá lugar en el emblemático Westin Palace Hotel de Madrid. Será el próximo viernes 13 de junio y lo recogerá de la mano de la princesa Beatrice de Orleáns, Presidenta de Honor.

Creada en 2007, la firma Sonia Peña viste a una mujer “de hoy, real, independiente, segura de si misma, femenina y, sobre todo, elegante”, como explican desde la marca malagueña. Sus diseños, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, se inspiran en la alegría de Málaga, conjugando sofisticación, naturalidad y estilo.

Sin duda, el ‘Dedal de Oro’ servirá para impulsar más si cabe el trabajo del equipo de Peña, a quien la propia diseñadora dedica el premio. “A mi plantilla, porque esto es un mérito de todos y estoy muy orgullosa de ellos”, según me ha confesado este mediodía en conversación telefónica. Eufórica, Peña asegura no creerse aúnel reconocimiento. “Estoy contentísima, es una alegría muy grande que no me lo esperaba ya que siempre lo he visto como un galardón inaccesible”, ha destacado. Además de a su equipo, Peña dedica este premio a su madre, de la que ha heredó el gusanillo por la moda desde muy pequeña. “El salón de mi casa era un atelier y he crecido entre costuras hasta que decidí dejar los estudios para dedicarme a esto pese a la negativa de mis padres”, bromea.

¿Su nuevo reto? Lanzar una nueva línea Couture, dirigida a un público más selecto, con precios y calidades más elevadas. Saldrá a la venta en enero de 2015.

Os dejo con unas fotos de sus creaciones. ¡Enhorabuena Sonia!

Sobre estas líneas, algunos de los modelos del lookbook de su colección Cotton Club

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30