>

Blogs

EBE 2012 llega este fin de semana a Sevilla – 'Comparte tu experiencia'

Vuelve EBE. Lo que viene siendo sin acrónimos Evento Blog España, con sede en Sevilla. Pues este fin de semana, del 2, 3 y 4 de noviembre, cumple su séptima en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. El lema de este año es ‘Comparte tu experiencia’. ¿Podíamos esperar otra cosa tratándose de redes sociales e internet?

Se espera la asistencia de alrededor de 2.000 personas, más las que se unan a la retransmisión que se hará del evento por streaming. Una amplia programación con más de 50 ponentes nacionales e internacionales, además de muchos referentes en el mundo de la web social y blogueros de influencia entre el público.

Apunta los nombres propios del evento:

  • Personajes de referencia en el mundo de la web social como Alexandre Huot, Responsable de Redes Sociales del Comité Olímpico durante las pasadas ediciones de las Olimpiadas en Reino Unido o la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker.
  •  Jóvenes emprendedores como Pau García Milá, empresario desde los 17 años, Premio Príncipe de Asturias que ofrecerá la conferencia inaugural o Pep Gómez con 19 años fundador de Feverup.
  • Referentes de la fotografía en las redes sociales, como  Oleg Gustol, CEO de 500px que ha creado la comunidad de fotógrafos más grande del mundo y uno de los españoles con más seguidores en Instagram, Gabriel Samper.
  • Mujeres que destacan en un mundo de la web social como Manuela Battaglini, presidenta de AERCO y Clara Ávila, consultora sobre social media y colaboradora en medios de comunicación.
  • Blogueros de referencia nacional como Wicho (Microsiervos), Emilio Márquez (Networking Activo) o Mauro Fuentes (Basat Ogilvy)
  • Y destacados también, Francisco Polo (fundador de Actuable), Ignacio Escolar (Periodista, director de eldiario.es) o  Mark Tran, periodista del diario The Guardian, hablando del proyecto The Guardian Global Development.

La organización ha segmentado este año los contenidos más aún para cubrir las preferencias de todos los participantes. #EBE12, apostando por una programación paralela en cinco espacios en los que se alternarán grandes ponencias, charlas temáticas, encuentros, talleres, dos novedades de este año una zona de networking llamada Zona Talento y una sala audiovisual con programación propia. La séptima edición del evento pondrá el foco en temas como: diseño, productividad, organización, tendencias, moda, periodismo, tecnologías, la nueva economía de las aplicaciones, compras y pagos con móviles, nuevas redes sociales con nuevas funcionalidades, social media, novedosas formas de marketing en internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación etc.

Twitter volverá a ser unos de los puntos fuertes de EBE, que apostará por permanecen como el evento por excelencia de este canal. Los tweets de la etiqueta #EBE11 tuvieron, durante los tres días de su celebración, 55.392.713 impresiones. Este año #EBE12 espera superarlo.

Información útil:

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031