>

Blogs

Noche en Blanco con 'tuiteros' de papel, #60MILDESEOS

La Noche en Blanco es el escenario ideal para dejar volar la imaginación. En SUR se ha encontrado el mejor medio: pajaritas de papel. ¿Y si los sueños de esta velada se hicieran realidad? ¡Todos! Si son 60.000 mejor aún, para que el periódico mañana domingo se viera obligado a titular con 60.000 buenas noticias en su portada. Que no hubiese sitio para lo malo.

Conoce todo aquí  | http://noche-en-blanco.diariosur.es/

Cuándo. Hoy sábado. En la Noche en Blanco. De 20.00 a 02.00 horas. Escanea Descubre cómo hacer tu pajarita #60MILDESEOS EN LA NOCHE EN BLANCO Dónde. En la calle Larios de Málaga, esquina con la calle Strachan. ¿Qué hacer? Formula tu deseo en la pajarita de papel que encontrarás hoy en SUR y llévate una taza y un café Nespresso.

La Noche en Blanco programa hoy 144 actividades y una de ellas, la de SUR, es una apuesta por la ilusión. Se llama ‘SUR #60MILDESEOS’. Celebra los casi 60.000 seguidores del diario en Twitter (@Diario_SUR) en calle Larios, esquina con Strachan, y por ello convoca a sus lectores para que ‘tuiteen’ de forma simbólica en pajaritas de papel. Azules son, como símbolo del pajarito azul de la red de microblogging. Luego de tener escritos estos esperanzados titulares, en 140 caracteres, los lanzarán con globos, aunque no al hiperespacio sino al cielo de La Noche en Blanco. Aquellos que acudan a dejar su mensaje recibirán de regalo una taza diseñada por pintores malagueños y un café de Nespresso.

Hoy sábado, SUR reparte un modelo de pajarita de papel con unas sencillas instrucciones, paso a paso. Será la que los lectores lleven con sus mensajes al stand ‘SUR #60MILDESEOS’, abierto entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada. La iniciativa se desarrollará paralelamente en Twitter. Los ‘tuiteros’ podrán colgar durante esta misma Noche en Blanco sus #60MILDESEOS, usando esta etiqueta con mención a @Diario_SUR. Los más originales recibidos durante todo el fin de semana también recibirán premios.

Mirando al cielo de La Noche en Blanco se pedirá el final de la crisis, un trabajo para todos, un Málaga triunfando en la Champions, un Unicaja campeón de la ACB y más. El único requisito es poner ilusión en cada pajarita de papel y en cada ‘tuit’. 60.000 usuarios formulando #60MILDESEOS que ojalá se cumplan. La noche es la ideal.

Otra fábrica de sueños abre sus puertas al otro extremo de la ciudad, en el mismo edificio de SUR, en la Avd. Doctor Marañón, 48. El lema dice ‘Nuestro corazón late tinta’, porque el periódico aprovecha como cada Noche en Blanco para abrir su rotativa. Un visita guiada única, porque sólo una vez al año se puede ver en horario de producción. Este es de once de la noche a dos de la madrugada. No es necesaria reserva, el acceso es por orden de llegada. Un viaje a las entrañas de SUR en el que los visitantes podrían, por qué no, acabar viendo que alguno de los #60MILDESEOS se imprime en las páginas. Esa era la finalidad, ¿verdad?, que los sueños se hagan realidad.

 

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031