Skip to content

#ActitudSocial YouTube Marbella: el Seminario de Vídeo Marketing y Youtube

2013 septiembre 4
por Ángel de los Ríos

Andalucía Lab en Marbella, Centro de Innovación Turística, es la sede del próximo evento de  #ActitudSocial. El próximo sábado 21 de septiembre desde las 09.00 y hasta las 20.30 horas, se hablará allí de cómo rentabilizar canales de YouTube, algo que interesa a muchos.

#ActitudSocial YouTube Marbella: Seminario de Vídeo Marketing y Youtube, organizado por el malagueño Andy García, correrá a cargo de José Luís Córdoba, director de Andalucía Lab, seguido de las intervenciones de Abel Orihuela, de Los 40 principales; Javier Atencia, realizador y productor de televisión0; María Rodríguez, ‘youtuber’ de belleza; Eduardo Pérez, bloguero de viajes; y Keka Sánchez, consultora en Social Media y presentadora del seminario.

Ponencias, seguidas por la tarde de talleres y encuentros para el ‘networking’. Durante el seminario y la mesa de debate, los ponentes mostrarán sus experiencias con casos prácticos para debatir y compartir con los asistentes. Son:

     ■ José Luís Córdoba <@jlcordoba>: Impulsor y primer director de Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA) y director Andalucía Lab. Profesor colaborador en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga.

     ■ Abel Orihuela <@abelorihuela>: Como locutor y redactor de radio utiliza su canal de YouTube para dar rienda suelta a sus ideas de comunicación audiovisual. Hablará de la viralidad social en YouTube.

     ■ Javier Atencia: Divulgador de ciencia y tecnología para televisión, prensa, radio y medios digitales. Descubrirá cómo conseguir miles de suscriptores en un canal de YouTube divulgativo con su ponencia ‘Crear vídeos divulgativos y no morir en el intento’.

     ■ María Rodríguez <@prettyandole>: Content manager en gran empresa y estratega de comunicación online para empresas de belleza compartirá en ‘Busca rentabilidad a tu vblog‘ su idea sobre la verdadera rentabilidad de un blog: no está en tu canal de YouTube, sino ahí fuera.

     ■ Eduardo Pérez <@hombrelobo>: Con 1600 vídeos en 35 países a sus espaldas, contará sus viajes por el mundo y cómo lo ha convertido en un negocio por el que viaja y cobra por ello. Además enseñará la utilización avanzada de Youtube: SEO para videos, uso de anotaciones, programación in-video y similares.

Tras la mañana de seminario, los asistentes podrán elegir uno de los cuatro talleres temáticos que impartirán los ponentes después del cocktail de ‘networking’. Talleres prácticos:

■ Sketch: de la idea a la postproducción.

     ■ Crear videos divulgativos y no morir en el intento

     ■ ¡El nuevo canal único de Youtube!

     ■ Cómo crear vídeos de muy bajo coste para YouTube

Hay dos tipos de inscripciones:

Entrada para el seminario. Entre 10 y 15 euros. Aforo limitado a 200 personas. Compra aquí.

Talleres, opcionales. 20 euros. Grupos reducidos de 12 a 30 personas. Compra aquí.