>

Blogs

Los nombres cortos ayudan a ligar en Internet

Acortar tu nombre de pila te hace más interesante para el sexo opuesto a la hora de conocer gente nueva por Internet.

Cri, cri, cri…

No hombre, que seguro que a alguien le interesa. Los señores de Badoo.com se han molestado en hacer un estudio que lo constata. Y si lo dicen ellos, que son la red social de los profesionales del chatear y ligar en 180 países, habrá que creerlos. “La gente con nombres abreviados parece más cercana y accesible, menos intimidante. Un diminutivo ofrece sensación de calidez y es más informal”, explica Jo Hemmings, psicóloga experta en comportamiento que ha participado en este estudio.

Badoo ha comparado la cantidad de mensajes recibidos durante cinco meses por personas con el nombre acortado, con aquellos recibidos por lo que usan su nombre completo, en ocho países: España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU., Canadá y Brasil. El diminutivo es más atractivo para el sexo opuesto en el 72% de los casos, tomando como referencia la cantidad de mensajes recibidos por estas personas. Esta cifra crece hasta el 89% en España.

La parte más bizarra del informe añade que estudios realizados sobre los registros de matrimonio revelan que las personas se casan, muchas veces, influenciadas por el sonido del nombre de su pareja. Aunque, sinceramente, después de conocer hoy que los hombres con los testículos pequeños son mejores padres, ya me espero cualquier cosa.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30