Diario Sur
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Facebook retira su ‘emoji’ gordo tras la campaña ‘fat is not a feeling’
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Ángel de los Ríos | 10-03-2015 | 18:52

 

Me siento bien. Me siento fantástico. Me siento libre. Me siento… ¿gordo? Pues sí, sentirse gordo, con sus mofletes sonrosados y su papada, es uno de los últimos estados de ánimo que Mark Zuckerberg incluyó en Facebook. Y miles de personas han firmado una petición en Change.org pidiendo eliminar ese ‘emoji’ gordo porque “promueve que los jóvenes se avergüencen de su cuerpo”, según leemos en el telegraph.co.uk.

El equipo de Zuckerberg ha decidido retirar el ‘emoji’ tras esta denuncia, sin dar más explicaciones. Esta campaña llamada ‘Fat is not a feeling’ la puso en marcha Catherine Weingarten, una joven con trastornos alimenticios. El apoyo también ha venido a través de las redes con el hashtag #fatisnotafeeling, ha sido suficiente para que la red social haya cambiado de opción.

También hay una segunda petición en favor de retirar ‘feo’.  Rebecca Guzelian comenzó con esta campaña: “¿Cómo puede una persona sentirse gordo o feo cuando éstos no son en realidad los sentimientos? Describen las características físicas, no sentimientos”. Según el rotativo británico, un portavoz de Facebook respondió corporativamente: “La gente utiliza Facebook para compartir sus sentimientos con amigos. Usted puede elegir entre más de 100 sentimientos que ofrecer o crear el suyo propio “.

 

Sobre el autor Ángel de los Ríos
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.