Diario Sur

img
¡Ayuda para encontrar a Rocky!
img
Ángel de los Ríos | 08-04-2017 | 16:56

«No lo doy por perdido, estoy seguro de que está vivo». Por eso, Sergio Agüera sigue buscando a su perro Rocky desde el 31 de marzo. Este mismo viernes decidía poner un anuncio en SUR, por eso conocí su historia. Yo estaba llegando al trabajo el viernes por la mañana cuando recibí un mensaje de mi compi Pilar, de publicidad: «Oye, ha entrado un anuncio de una familia que busca a su perrito, y da mucha pena… ¿Podemos hacer algo más?».

¡Pues claro que siempre se puede hacer algo más! Sergio no es una empresa, ni un restaurante, sólo un señor que busca a su mejor amigo; bueno, al mejor amigo de su hijo Óscar. Rocky se escapó justo el día que el chico cumplía 18 años: «Salió corriendo detrás de un gato». Óscar no se concentra en los estudios, no duerme; su padre tampoco. Por eso les dedico estas líneas. No porque hayan puesto un anuncio (hoy lo encuentras en la página 17 de SUR), sino porque todos los que tenemos un perro entendemos por lo que tienen que estar pasando.

Rocky se perdió en la urbanización Pino Real, en la calle Loma de los Riscos de Torremolinos, zona Montemar. Un mestizo, cruce de fox terrier, de solo tres añitos. “Es muy amigable y le encantan los coches, seguro que se ha podido subir con cualquiera”. Es la esperanza de Óscar y Sergio. Porque además Rocky tiene chip, no sería difícil identificarlo por cualquier veterinario.

Lo han buscado en batidas por Torremolinos. Yo no dejo de pensar en la frase de Sergio: «No lo doy por perdido, estoy seguro de que está vivo». Yo me lo repetiría una y otra vez si me pasar. Para mí es más que un anuncio, es una petición de ayuda. «Ya no es un perro, es un hijo, un hermano más», me dice con cierta desesperación. Hay 300 euros de recompensa para quien encuentre a Rocky. Si lo ves, llama al 691 23 25 97​⁠​. Lo dicen en esa página 17 de SUR, desde la que Rocky me ha mirado con esos ojitos negros y me ha partido el corazón.

¿Podemos hacer algo más? Pues sí: ¡Difúndelo!

Sobre el autor Ángel de los Ríos
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.