Skip to content

El tiempo en Andalucía previsión carnaval. El anticiclón toma protagonismo. Probabilidad de nieblas en el interior.

2017 febrero 24
por Jose Luis Escudero Gallegos
JOSE MANUEL MARTINEZ FRANCO

            Buenos dias amigos de la meteo, son las nueve menos cuarto de la mañana, ( hoy más tarde de lo habitual) mi estación en Málaga Capital registra 14,1 grados, los cielos están poco nubosos y el viento sopla flojo de terral de invierno. Sobre las siete y media he Leer más…

El tiempo en Andalucía. La lluvia de barro acompañada de tormenta ya es protagonista. Seguiremos con polvo en suspensión ( calima).

2017 febrero 23
por Jose Luis Escudero Gallegos
Europe_3_01.2017053.aqua.500m

Buenos dias amigos de la meteorología, la lluvia de barro es protagonista en estos momentos en Málaga Capital. Aunque  precipita muy débilmente ( reedito: llueve moderadamente y hay tormenta) ya se puede ver las aceras marrones y los coches llenos de barro. En otros puntos de la provincia malagueña la lluvia y según el radar es Leer más…

El tiempo en Andalucía. Ojo….vuelve la dana con precipitaciones de barro. Probabilidad de tormentas.

2017 febrero 22
por Jose Luis Escudero Gallegos
12711293_10207041619017856_3676043430018646928_o

            Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 13,9 grados, el cielo esta con polvo en suspensión es decir con calima y el viento en mi zona sopla  flojo de dirección variable. Las olas irán a menos en Leer más…

El tiempo en Andalucía. Aviso naranja por fenómenos costeros ( olas) en el Litoral Mediterráneo Andaluz. Amarillo por viento en el Estrecho, Cádiz y Almería

2017 febrero 20
por Jose Luis Escudero Gallegos
_DSC5630

          Buenos dias amigos de la meteorología. Muchas veces os he comentado lo difícil que es predecir una situación meteorológica con una dana (depresión aislada en niveles altos) y ayer tuvimos un claro ejemplo. Ni a tan solo una hora antes se puede saber lo que puede dar de si. Fijaros que fue Leer más…

El tiempo en Málaga, impresionante tormenta y tromba de agua. Aviso rojo por lluvias. De momento la estación del Puerto 126 litros.

2017 febrero 19
por Jose Luis Escudero Gallegos
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

          Hola amigos de la meteo, impresionante tormenta la que cae desde las tres de la mañana en Málaga Capital. En la estación de la aemet del Puerto lleva contabilizados 111,9 litros cuando son las cinco menos cuarto de la mañana ( reedito 126 litros). Una bestialidad. Hemos entrado en aviso Leer más…

El tiempo en Andalucía. La dana se situara en el Golfo de Cádiz mañana domingo. Probabilidad de chubascos fuertes acompañados de tormentas en Málaga y Cádiz

2017 febrero 18
por Jose Luis Escudero Gallegos
3

Buenos dias amigos de la meteo, cuando son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 11,1 grados, los cielos están despejados y el viento en calma en mi zona.  La previsión de hoy del tiempo para nuestra comunidad andaluza, empezara con cielos poco nubosos, por la tarde aumentara la Leer más…

El tiempo fin de semana en Andalucía. Una dana ( depresión aislada en niveles altos) se situara el domingo en el Golfo de Cádiz.

2017 febrero 17
por Jose Luis Escudero Gallegos
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

            Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis y cuarto de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 14,4 grados, los cielos están nubosos y sopla viento de componente este. A partir de esta tarde el viento que estos dias ha sido protagonista en el litoral malagueño, Leer más…

El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por viento y olas en el Estrecho, Campiña Gaditana, Litoral Gaditano, Almería, Granada y Málaga ( axarquía). Acumulados de lluvias en la provincia malagueña.

2017 febrero 15
por Jose Luis Escudero Gallegos
Captura

Buenos dias amigos de la meteo, cuando son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 10,2 grados, el cielo esta despejado y el viento de momento en calma en mi zona. A medida que pasen las horas el viento de componente este tomara protagonismo en toda la costa malagueña. Leer más…