"El aleteo de las alas de una mariposa en Málaga, puede provocar un tornado en Alemania" | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

“El aleteo de las alas de una mariposa en Málaga, puede provocar un tornado en Alemania”

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 16,5 grados y los cielos están despejados.

    Os paso este enlace que habla del efecto mariposa. Hay muchos títulos sobre el aleteo. Si alguno, no vio el post de los granizos os paso el enlace 

Deseando ver las fotos del mariposario verdad’?.  Pues vamos con las dos primeras de mariposas en vuelo, que por cierto no la hice el lunes, si no hace  bastante tiempo. Y me vienen como anillo al dedo para el titulo del post y de portada. La otra es de una tuba en la cartuja de Sevilla.

 La primera es una mariposa de la col, que fotografié hace bastante tiempo. Estuve casi una hora para poder fotografiarla en pleno vuelo. La mariposa de la col es muy inquieta y apenas se queda parada. Por cierto, este dia me acuerdo perfectamente que teníamos terral en Málaga.

 

 

  Esta  otra es  de un casi tornado o tuba, que fotografié en una quedada que hicimos los aficionados a la meteorología dentro de la cartuja en el 2005. Que por cierto, esta tuba fue la mas fotografiada de la historia jejeje. Éramos 49 personas cámara en mano,  bajándonos de un autobús casi en marcha y todos gritando un tornadooooooooooooooor. La gente que había caminando por la cartuja se asusto de nosotros, donde van estos locos. jejeje. Os paso la foto.

El lunes llegue al mariposario, desde allí hay una vista muy bonita. Se ve Fuengirola y en los días claros hasta África. 

Hola Francico Jose, aqui tienes las fotos, gracias por pasarte.

 Dentro del mariposario la temperatura era de 29 grados,  lo peor la humedad, que estaba cercana al 97%. Por este motivo si vais, llevaros la ropa mas ligera posible y bastante agua. La nota negativa, que mi hija al final tuvo un servicio urgente y llegando al mariposario se tuvo que ir. Pero luego me desquite comiendo con ella y charlando sobre las mariposas y los granizos del domingo, a ella también le gusta mucho la meteorología. Os paso unas cuantas fotos.

Preciosas verdad amigos, esta ultima es una polilla. Las demás no tengo ni idea del nombre. 

El martes, sobre las doce del medio dia entro el levante. Yo esperaba que fuera hoy cuando cambiase, pero así es la meteo. En estas graficas facilitadas por la Aemet, se ve claramente, como baja la temperatura y cambia el viento de terral a levante.

 

A partir de hoy las máximas subirán, por el interior de Andalucía, Valle del Guadalquivir e interior de la Provincia Malagueña. No se alcanzaran esas máximas veraniegas de la semana pasada, ya que a 850 hpa las temperaturas no son muy altas, pero se registraran maximas cercanas a los 35 grados. De todas formas a partir del viernes se acercara una vaguada al norte peninsular, que traerá consigo una bajada de temperaturas. Así que lo mas seguro es que este fin de semana sople el terral en Málaga,  la temperatura máxima el sábado rondara los 34 grados en Málaga capital, pero de esto hablaremos el viernes para ver si se confirman los pronósticos. Lo que no espero es lluvias.

 

 

 Os dejo con una puesta de sol desde Torre de Benagalbón.

Un abrazo a todos.


 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031