>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Impresionantes rachas de viento hoy en Málaga (minigalerna, viento sucio )

Buenas tardes amigos de la meteo. Se cumplieron mis pronósticos que daba ayer en el blog y una  minigalerna entro de pronto sobre las doce del mediodia. También se le suele llamar  viento sucio, mi amigo Rodrigo lo sabe muy bien, ya que hace años le cogió navegando y lo paso muy mal.

Esto suele pasar al cambiar el viento de terral a levante, en la zona del Cantabrico y Galicia es de viento sur a norte o poniente, pero en esta zona las rachas de viento son superiores.

Os explico mas o menos porque pasa amigos de la meteo. El viento de  levante es mas denso , ya que tiene mas humedad y mas fresco. Las rachas que se dan al principio tan fuertes es porque el levante tiene que ocupar la masa de aire cálido y seca del terral, ya que este viento es mas ligero. También viene acompañada de una subida de la presión en poco tiempo, normalmente como ha pasado hoy de unos 3 o 4 milibares. La ultima minigalerna se dio el pasado dia 31 de agosto de madrugada, facil de recordar por el triste incendio acontecido. De pronto cambio de terral a levante con rachas cercanas a los 60 kilómetros por hora, que hizo que el fuego tomara otro camino.

 Os paso varios gráficos impresionante, de como bajo la temperatura y el cambio de viento.

 

 

 

Poco mas que contar amigos, este fenómeno se suele dar muchas veces, algunas con fuertes rachas de viento y otras con menos, incluso otras veces con niebla y algun goteo. Un abrazo a todos os dejo con el video que esta puesto en sur digital,  y una foto de Salvador Salas

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930