>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Alerta Amarilla por lluvias el sábado en Málaga. Las lluvias serán las protagonistas nuevamente en Andalucía.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 16,8 grados y los cielos están muy nubosos, debido al viento de levante. Así que como los cielos están nubosos, en un rato tirare para la playa, para fotografiar el amanecer. Os recuerdo que el sol sale a las 7 horas y 56 minutos. Pero hay que estar un poco antes para ver el candilazo.

Una nueva borrasca se ira acercando al Cabo de San Vicente y será la que de nuevo traiga lluvias a la mayor parte de Andalucía, siendo mas cuantiosas en su zona occidental. Os paso esta imagen del eumetsat donde se ve claramente.

 

 

 

 

Según algunos modelos que estoy viendo, la borrasca al llegar al Cabo de San Vicente, no cruzara la Península.  Pienso que la dorsal, de la  que hablábamos el dia pasado, la frenara un poco. Seguiría esta dirección QUE OS PONGO EN LOS MAPAS DE ABAJO, aunque todo puede pasar, porque hay otros modelos que si la hacen cruzar.  De todas formas las lluvias están garantizadas en nuestra provincia. Fuente Hirlam Aemet.

 

Os dejo un momento que tiro para la playa, son las siete y media de la mañana, espero traeros un bonito amanecer.

Ya de vuelta amigos, son las nueve de la mañana y el amanecer no ha estado mal, termino con la borrasca y os paso unas cuantas fotos. Ok ?

Os comentaba mas arriba, que de momento la borrasca no cruzaría la península  según algunos modelos, pero hay otros que si la hacen cruzar. 

De todas formas, las lluvias están garantizadas en nuestra región. Estas lluvias llegarían a la zona mas occidental de Andalucía mañana viernes, Huelva entraría en alerta amarilla.

El sábado toda la provincia malagueña , también entraría en alerta amarilla por lluvias, asi como Cadiz. 

 

 

 Para nuestra provincia la espero por la noche del viernes o madrugada del sábado. Pero esto lo iremos viendo poco a poco y mañana os abriré un nuevo post.

El fotón de portada de hoy es de mi amigo Manuel Rueda, Zappa para los amigos. Ha captado estas preciosas cortinas de agua el domingo pasado, me ha encantado la foto Zappa. Gracias por compartirla.

 

 

Y no solo yo madrugo, nuestra amiga Pilar Ruano quier compartir esta preciosa foto desde la playa de  el Palo,  gracias guapisima.

 

Poco mas que contar, os dejo con unas cuantas fotos del amanecer de hoy jueves 15 de Noviembre. Que como podéis ver, las nubes son las protagonistas. Nos vemos mañana que seguro que habrá algún cambio. Hoy y mañana tambien hay posibilidad de que tengamos algunos chubascos.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930