El día después. Las consecuencias del temporal. ¿Toda la culpa es de la borrasca?

53277_3478796707869_1236381284_o

Buenos días amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro 14,1 grados y los cielos están poco nubosos. Antes de poneros las fotos que hice ayer domingo y de hacer una critica a las consecuencias de las inundaciones,  os doy la solución del juego. He recibido muchos correos y dos aciertos en el blog. Felicitar primeramente a Salvadoralcazar, Juan Torres (sentidoysensibilidad), lui , Maria, Pedro Gomez, Ramon. Efectivamente son los sedimentos del Rio Gadalhorce, en ese satélite se ven en azul.  Os paso un enlace a la revista ram que habla de esto. Y otra imagen de otro satélite.

 

Durante esta semana, y concretamente el miércoles. Un frente frio cruzara la peninsula, pero al llegar a nuestra provincia se habrá desgastado, y tan solo pueden caer unas gotillas. El fin de semana se espera otro frente, pero aun es pronto para hablar de el y de lo que pueda pasar. Mañana os ire dando la predicción

Ayer domingo muy temprano y con muchas ganas de desahogarme ji ji ji, tire para la playa. Lo primero que vi, fue este arbol y tres mas derribados por una tromaba marina, que se dio sobre las tres de la madrugada.

El panorama en la Playa de la Misericordia era dantesco, así como en todo nuestro litoral. Pero amigos, lo dantesco  no es las cañas, o todo tipo de vegetación que veis, si no las botellas, cristales, plásticos  muebles, etc etc. Todo esto estaba en los cauces de los arroyos y ríos malagueños. Lo demás es orgánico y se descompone al poco tiempo. Culpa de la borrasca? no. 

 

 

 Lo  que paso en el Arroyo Aceitero y que  Antonio Portillo ha documentado con gran maestría, es culpa de la borrasca?.

Este arroyo se embovedo ( para el pipi de  un  perro) hace años,  para poder hacer casas en el margen del arroyo. Y que ha pasado, que el arroyo retoma su antiguo camino, llevándose todo lo que pilla.  Si se tiene  que embovedar se hace, pero en condiciones. Las fotos lo dicen claramente.

 

 

Os acordáis de estas fotos ?, que os puse hace unos dias, tomadas en el Arroyo de Benagalbón. 

 

 

Si la tromba de agua que cayo este pasado sábado, llegar a caer en el recorrido y nacimiento del Arroyo de Benagalbón. No quiero pensar los daños materiales y personales que hubiera habido. Culpa de la borrasca? no amigos. Y así os puedo poner fotos de toda nuestra costa, en donde cualquier dia puede haber desgracias personales.

A los que no habeis visto las fotos de los tornados y trombas marinas os paso de nuevo el enlace.

Ya me he desahogado jiji,  os pongo unas cuantas fotos que tome ayer domingo desde los  Baños del Carmen.

 

 

Desde el sábado, hasta las 14.00 del domingo, he contabilizado en mi pluviómetro  128 litros. Os paso mas datos fuente hidrosur. Casi 200 litros en Santo Pitar.

 

 

 

 

Mi amigo Paco Godoy me manda esta preciosa foto, esta tomada el viernes 16  bajando las pedrizas. Ese tipo de nubes bajas que estaban encima de  Málaga, ya anunciaban lluvias.

 

Por la tarde, mi mujer y yo tiramos para Campanillas y Estación de Cartama. La presa de Casasola estaba desembalsando agua, ya que esta al 100 %. Asi venia el Río Campanillas.

 

El Río Guadalhorce también traía agua, pero no tanta como hace una semana.

 

 

Poco mas que contar amigos, mañana martes os contare algo de las próximas lluvias y bajadas de temperaturas.  Os dejo con estos dos fotones . La primera foto es de mi amigo Alvaro Navarrete, una pasada, gracias por compartirla.

La segunda foto también es bestial, me la acaba de mandar a mi correo nuestro seguidor del blog, Francisco Pedrosa ( epa2) y sus amigos  Alvaro y Yolanda  que fueron los fotógrafos  Gracias a los tres, me ha encantado esas cortinas de agua.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.