>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

ALERTA NARANJA POR NEVADAS EN MÁLAGA. ANDALUCÍA SE VESTIRA DE BLANCO (POR NEVADAS) Y VERDE EL 28 F

 

ULTIMA HORA. LA AEMET ACTIVA LA ALERTA NARANJA POR NEVADAS EN LA PROVINCIA MALAGUEÑA.

Buenos dias amigos de la meteo.

 Son las seis de la mañana, registro 7 grados y los cielos están algo nubosos. La mínima de febrero se dio el martes 26 con 4 grados

 

El día de Andalucía va ha estar marcado por la inestabilización en forma de nevadas, lluvias y viento. La aemet activa la alerta amarilla ( YA ES NARANJA) en la Provincia Malagueña por nevadas, lluvias y fenómenos costeros. Fuente Aemet.

 

Como siempre os explico sencillamente porque se da esta nueva situación de nevadas y lluvias.

Como todos sabéis desde hace unos días, a la península le esta afectando una masa de aire frío. 

 

A esto hay que unirle una bolsa de aire frio a 500 hpa (5500 m) con reflejo en altura, que está en el Mediterráneo. Para que me entendáis mejor una dana (depresión aislada en altura), os paso la imagen.

 

Muchos me peguntaréis ¿ si esta muy lejos ? así es amigos,  pero este embolsamiento de aire frío se moverá retrógradamente hasta llegar a Andalucía, esto hará que los vientos vengan de levante, con un gran aporte de humedad. Os paso el movimiento de la bolsa de aire frío.

 

Según los modelos de lluvias, estas aparecerán durante la madrugada y primera hora de la mañana. La nieve puede verse a partir de 900 metros en nuestra provincia, pero hay que estar atentos por si hay desplomes de temperaturas (corrientes ascendentes y descendentes), en esta caso la nieve puede verse a partir de 700 metros o menos. Estos desplomes se darían porque se podrían dar algunas tormentas. Esto se dio un 11 de Enero del 2009, nevó en la zona de la Axarquia a partir de 500 metros, incluso en la autovía de Velez se vieron copos, esto se debió a una tormenta. Os paso unas fotos del dia siguiente. En esas fechas la sequía era la protagonista.

 

 

 

En la Fuente de la Reina hay una alta posibilidad de que nieve, asi como sobre todo en el Torcal y en la Fuente de la Yedra. Con un poco de suerte podremos ver la Cuesta de la Reina así   como paso el 23 de enero del 2011.

 

Aun no tengo muy claro para donde tirare, pero nada mas que llegue de la cacería  os pondré fotos en este mismo post .

Hoy tengo turno super doble, lo mismo cuando salgamos del curro sobre las dos de la madrugada, ya se veran en el radar las lluvias acercándose a nuestra provincia. Asi que dormiré bastante poco, ya que a las siete quiero estar en la carretera. 

Un abrazo a todos y os dejo con este bonito amanecer de nuestro amigo Miguel Angel Ávila.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728