>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Aviso amarillo por lluvias hoy en Huelva y Sevilla. Mañana martes naranja en Málaga. Primera ciclogénesis explosiva en el Atlántico.

 

 

ULTIMA HORA. MALAGA ENTRA EN AVISO NARANJA POR LLUVIAS Y TORMENTAS ESTA PROXIMA MADRUGADA.

 

 

Muyyyyy  buenosssss díassssss  amigos de la meteo, se me nota que estoy contento verdad jijijji. Son las seis de la mañana, registro 15.2 grados, si amigos 15 grados, ahora si podemos decir que es otoño en el Blog Tormenta y Rayos.

Pasado el mediodía hay posibilidad de algún chubasco por el interior de la provincia malagueña, serian chubascos posfrontales. 

Esta noche  se activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Huelva y Sevilla, este aviso entraría en vigor a partir de las 21:00 horas. En la próxima madrugada estos avisos se extenderán a casi toda Andalucía.

No me extrañaría que estos avisos dentro de unas horas los cambien a naranja en Cádiz y Málaga

Un poco mas abajo os explico el por qué de estas nuevas lluvias. 

 

Avisos para la madrugada del martes. Fuente Aemet

 

 Aunque no tengo muy clara la situación,  una bolsa de aire frío en niveles medios y altos sera la responsable de esta nueva inestabilización. En esta imagen de masas de aire se ve perfectamente, asi como su frente. 

Fuente Eumetsat, Aemet.

 

 

Esta bolsa de aire frío tomara carrerilla y entrara a la península por el oeste de Portugal, dirigiéndose hacia el Mediterráneo.

 

 

Os paso un mapa que guarde ayer a 500 hpa ( 5500 m ) , si se sigue dando este modelo, las lluvias serán moderadas y a veces fuertes acompañadas de tormentas en la Provincia Malagueña durante la madrugada del martes. 

  En la ultima actualización de este modelo sigue dando la misma posición. Es decir que la próxima madrugada caerán buenos litros en toda la Provincia Malagueña.

 

Poco mas que contar sobre el martes, la lluvia seria de madrugada, ya veremos si por la mañana seguiría lloviendo. Otro dato a destacar seria el fuerte viento que tendríamos.

Mañana martes actualizare el blog  a primera hora para ver que ha dado de si esta situación.

 

 

 

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer domingo.

Mi pluviómetro contabilizo  39 litros, en otras zonas de la provincia las cantidades fueron parecidas, pero destaca Ojen con 68 litros. Os paso algunas cantidades de las estaciones de la Aemet.

 

 

Como os comentaba ayer en el post, un rayo cayo muy cerca de mi posición, pero me fue imposible cazarlo. Muchos ya sabéis el por qué de esta mala suerteeeeeee. Bueno os lo cuento, pero sin reirse ehhhhh.

 

De todas formas cargue las pilas por la tarde, cuando me fui a Torre de Benagalbón. Os paso un par de fotos.

 

 

 

 

Bueno amigos, la primera ciclogénesis explosiva del otoño  esta ocurriendo en estos momentos en el Atlántico Norte. Pero tranquilos que no llegara aqui. Os paso estas capturas.

 

 

Su presión puede llegar a 953 hpa, bestial.

 

 Os paso esta imagen reciente del satelite eumetsat. Fuente Meteogalicia. 

 

Muchas gracias de nuevo por las fotos que me mandáis, son preciosas amigos de la meteo. Estos ultimos dias han sido una barbaridad, y no solo por facebook, hasta por mensaje de teléfono. Os pongo unas cuantas y perdonar si alguna se me olvida.

Jose Luis Gil.

 

 

 

 

 

Macu Prieto.

 

Pablo Villacreces desde Salobreña

 

 

Toñi Oña

 

 

Daniel Kema

 

 

 

David Cortés Postigo.

 

 

 

Pelu Rodriguez nos manda esta de Sierra Nevada de la nieve caída, una pasada. Seguro que mañana martes se dará la gran nevada alli.

 

Y por ultimo esta que foto que salio ayer en el telediario de la uno. Filomeno Machado

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031