>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Coín, Veléz Málaga y Málaga Capital dan las máximas de la peninsula. Impresionante amanecer (candilazo) en la provincia malagueña, fotos.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana registro 20.5  grados y los cielos están algo despejados.

El post de hoy se lo dedico a mi hija Estefania y a mi pareja Geno , feliz cumpleaños.

 

 

 

Pues si amigos, Coín con 28.4 grados, Veléz Málaga con 28.1,  seguida de Málaga Capital con 27.8 han dado las máximas de la península. La máxima de España se ha dado en Lanzarote Aeropuerto con 29.3.

 Otro dato a destacar son las abundantes lluvias que se están dando en Galicia. Os paso unos datos de ayer. Fuente Aemet.

 

 

 

 

Las lluvias y el viento seguirían de protagonistas en Galicia, donde la mar de fondo alcanzara mas de 4 metros. Por este motivo siguen en aviso naranja y amarillo.

 

En esta imagen del satélite eumetsat, se ve claramente el frente que lleva afectando a Galicia desde ayer. Nuestra amiga Margit  que tuvo un proceso de ciclogénesis, sigue casi en el mismo lugar.

 

 

Hoy de nuevo y como paso ayer, se pueden registrar algunos chubascos esporádicos en la zona mas occidental andaluza, pero pienso que con menos probabilidad.  

 

En  Málaga Capital pasaremos de los 27  grados. 

Y poco mas que contar amigos. Os dejo con algunas fotos del candilazo impresionante que se dio ayer. Como os comentaba por facebook :

Buenas tardes amigos de la meteo. Muchas gracias por las fotos que me habéis mandado, tanto por aqui, por wassap y por el correo. He contado un total de 58 fotos. Me va a ser imposible poner mañana todas las fotos en el blog. Voy a procurar poner cada dia que actualice el blog unas cuantas, hasta que asi todos participéis, lo mismo me lleva mas de una semana, pero quiero que salgan todas con vuestros nombres y apellidos. Os dejo con unas cuantas que he tomado esta mañana con la camara. Y de nuevo muchas gracias amigos.

He decidido hoy poner estas que me habéis mandado, ya que creo que nunca he puesto una foto vuestra en el blog. Mañana cuando actualice el blog, iré poniendo mas.

Esta que os pongo me la saco ayer Canal Sur 

 

 

 

En esta otra se pueden ver al fondo (Sierra Nevada) esos impresionantes lenticularis que salieron en muchos espacios del tiempo.

 

 

Os paso estas  cinco fotos que son una pasada de bonitas, los autores creo recordar es la primera vez que salen en el blog. Y ya sabeis que me da igual que se hagan con un movil o con la mejor camara, en mi blog tienen cabida todas, lo importante es el momento.

Muchas gracias amigos.

Antonio Macias.

 

Ester Mi.

 

Isabel Garcia Pires.

 

 

Pakimira Lopez.

 

 

MPilar Fuentes Merino desde el tren jijiji.

 

 

Os dejo, mañana pondré alguna mas.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031