El tiempo en Málaga y Andalucía, siguen las lluvias. Impresionantes acumulados | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga y Andalucía, siguen las lluvias. Impresionantes acumulados

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Buenos dias amigos de la meteo. Nuestra amiga Emma abandona la península y se encuentra en estos momentos al sur de las Islas Británicas, pero tranquilos que nuevas borrascas con sus frentes seguirán afectándonos desde hoy viernes y primeros dias de la semana que viene. Al final del post os he puesto los acumulados que llevamos en la provincia malagueña. Si queréis ver mas acumulados de otras provincias buscar en el google Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Red Hidrosur para nuestra zona. En algunas zonas del Valle del Guadalquivir se superan los 200 litros.

Cuando son las ocho menos cuarto de la mañana se registran  precipitaciones en la provincia malagueña y en la capital, mi pluviómetro registra 11 litros. Un frente cálido nos afecta desde esta pasada madrugada, a partir de primeras horas de la tarde nos cruzara el frío, dejando rachas fuertes de viento y probabilidad de tormentas.

Asín estas los cielos en estos momentos en la capital malagueña a las ocho y cuarto de la mañana..

 

 

_dsc3321

 

Os paso el mapa de superficie previsto para hoy.

mapa

Nuevamente entramos en nuestra comunidad y Ceuta en avisos por lluvias, siendo más significativo el naranja para Cádiz y Málaga. El viento también tomara protagonismo y las ocho provincias andaluzas entran en aviso amarillo, exceptuando la provincia de Cádiz que es naranja. Ceuta también entra en aviso. Fuente aemet.

captura

vie

PREVISIÓN FIN DE SEMANA EN ANDALUCÍA

Aunque mañana nuevamente estaré con vosotros ,os doy un avance de la previsión para el fin de semana.

Mañana sábado seguirá la inestabilidad pero menos acusada en nuestra comunidad, las temperaturas máximas subirán en la zona más oriental de Almeria, y se mantendrán en el resto de nuestra comunidad.

En lo que respecta a la provincia malagueña a primeras horas de la mañana no espero precipitaciones, a partir del mediodía aumentaría la probabilidad. Pero en todo caso no serán tan fuertes como las de ayer jueves o las que se den hoy.

El domingo un frente frío más activo nuevamente traerá mas precipitaciones abundantes en casi toda nuestra comunidad, siendo menos probables en la provincia de Almería. En viento también tomara protagonismo. Mañana os ampliare la previsión con más detalle. Os dejo con estos videos tomados en la costa de Cádiz, donde impresionantes olas de 7 metros han sido protagonistas. Al final del post tenéis los acumulados.

 

El aeropuerto Malagueño registro ayer 63 litros, seguido del Puerto con 62 y Centro Meteorológico con 52. Os paso la gráfica del Aeropuerto del total acumulado que llevamos desde el lunes hasta ayer jueves a las 00:00 horas ( 91,8 litros).  Pero si le sumamos los 14 que llevamos hoy pasamos de 100 litros. En la porra hay mucho eliminados.

 

l2l

 

12

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031