Plaza Mayor acogió el pasado fin de semana la Pasarela MálagaCrea 2013, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento, yo no pude estar presente finalmente pero os cuento que ésta concluyó con la concesión del primer premio al joven diseñador Javier Cortés. Sus diseños, presentados bajo el título ‘Nalú’, componen una colección inspirada en la década de los años 40 con aires tropicales y pinceladas africanas.
El segundo premio recayó en Virginia Morales con la colección ‘Baroque’, y el tercero a XV Quince con la colección ‘Muscle Beach Party’. Además, se otorgaron menciones especiales a Mónica Noemí Bedmar Iborra (colección Sauvage); Pablo Moya de la Rubia (colección Moraga); y Teresa Lara (colección Orígenes). El premio a la mejor modelo fue para Marta Blanco.
El primer premio está dotado con 1.800 euros y permitirá a su ganador participar en la III Edición de la Pasarela de Alta Costura Malagueña en beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC).
Donde sí que estuve, el jueves, fue en la terraza del Hotel Molina Lario, donde ‘La habitación de Kate’ volvió a organizar el ya clásico ‘Contigo pan y cebolla’. Un mercadillo de segunda mano en el que se pueden encontrar piezas distintas a muy buenos precios.