Poco a poco, los tradicionales Nacimientos y Belenes están dejando de ser aquellas piezas casi intocables que adornaban las casas en Navidad para dar paso a otros materiales más económicos y menos frágiles adaptables a todos los bolsillos.
Y también proliferan los portales pensados para aquellos que les gusta innovar y para los que tienen niños en casa y deben tener aún más cuidado con los adornos. Sobre estos últimos, dos ejemplos: uno es el Belén de Playmobil, en el que los personajes son, como no podía resultar de otra manera, los famosos y queridos ‘clicks’. Los Reyes Magos y Papá Noel se venden ahora por separado y, siguiendo la costumbre de esta marca, cuentan también con sus propios accesorios, como la casa de Papá Noel u otras figuras para ir completando el Nacimiento.
Y de otro tipo, mucho más blandito aunque no ‘articulado’, es el que ofrece Imaginarium, que viene a resultar algo más económico que el anterior y que sí trae los Reyes junto al resto de figuras, todas fabricadas en tela:
¿Quién dijo que los belenes eran aburridos?