POR BEATRIZ HERRERA
Según la mitología griega, cuando Orfeo tocaba su lira lograba aglutinar a todos los hombres, ninfas y animales del Olimpo. Su don para la música era tal que la leyenda añade que hasta la Madre Naturaleza detenía su curso para disfrutar de sus melodías. Una reunión de melómanos similar se produjo en Málaga a finales de 1992 con la apertura de la primera tienda Partitura. Esta empresa, regentada por Juan Lozano, inició su andadura en Fuengirola en un local de más de 500 metros cuadrados. El éxito de esta aventura llevó al empresario malagueño a abrir otra tienda en 2003 en la capital.
Partitura es un auténtico paraíso para los amantes de la música donde se pueden adquirir todo tipo de instrumentos y accesorios tanto para profesionales como para aficionados. La tienda importa de China material muy económico para principiantes pero también trabaja con marcas de prestigio internacional, líderes en el sector. Así, cuenta con una colección de más de 70 guitarras eléctricas de marcas profesionales como Gibson, Fender o Ibanez.
Otras marcas presentes en Partitura son: Aguilar, Engl y Mesa Boogie (amplificadores); Dw, Pearl y Tama (baterías); Zildjian, Sabian y Bosphorus (platos); Yamaha y Korg (teclados)…
Sin embargo, la estrella de la casa es la multinacional Roland y sus filiales Boss y Edirol. Como novedad, Partitura creó en su tienda de Málaga el primer Roland Planet de España. Este innovador espacio, que ocupa unos cien metros cuadrados del local, está dedicado por completo a la exposición permanente de teclados y pianos de la marca, lo que permite al cliente conocer las últimas novedades, probar todos los instrumentos o asistir a ‘clinics’ y actualizaciones del producto.
Junto a la colección de guitarras y el espacio Roland Planet, el local malagueño ha incorporado recientemente un expositor con 150 platos de batería. Partitura contiene además una amplia selección de instrumentos clásicos compuesta por violines, chelos o contrabajos, entre otros.
Por último, posee un rincón especializado en informática musical con tarjetas de sonido y otros accesorios.
Uno de los principales secretos del éxito de Partitura es el asesoramiento personalizado que realiza su personal especializado. Los artículos de la tienda también se pueden adquirir a través de su página web.